9 de junio de 2009

PALABRAS DE AMOR


Estoy leyendo este libro de José Antonio Marina y me está resultando muy agradable. Aparte de que su habitual estilo de escritura lo hace fácil y ameno, realiza una revisión magnífica de las principales cartas de amor que nos han acompañado a lo largo de la historia. Es algo más que una recopilación de textos, es un paseo a través del tiempo por el intrincado y difícil mundo de los sentimientos y las emociones que provoca el amor y de la manera en la que se han vivido a través de la escritura.
Os dejo como muestra una deliciosa carta:


"Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros, no pesas más de cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella y deseable. Hace cincuenta y ocho años que vivimos juntos y te amo más que nunca. (...) Necesito reconstruir la historia de nuestro amor para captar todo su sentido. Gracias a ella, somos lo que somos, uno del otro y uno para el otro. (...) Te escribo para comprender lo que he vivido, lo que hemos vivido juntos."

1 comentario:

Eva Magallanes dijo...

Javier, hermoso me imagino este libro ya que las cartas de amor, siento, son un genuino género literario que trasciende élites y se hace parte de la especie humana toda. ¿Quién al sentirse enamorado/a no ha tenidola necesidad de ponerle palabras a dicho sentimiento?, la poesía brota espontánea y ¿que mayor poema que el haber podido construir una vida en conjunto?
Gracias a ti por tus cálidas palabras en mi blog.
Mi cariño para ti Javier!

Related Posts with Thumbnails