22 de octubre de 2009

BUIKA Y SU NUEVO DISCO

Estamos de enhorabuena.


BUIKA acaba de sacar al mercado un nuevo disco grabado en La Habana en el que rinde homenaje a la mítica artista iberoamericana Chavela Vargas "El último trago", acompañada por otra leyenda, el pianista cubano Chucho Valdés.
Nacida en 1972 en Palma de Mallorca de padres procedentes de Guinea Ecuatorial, Buika es una de las más sugerentes intérpretes españolas actuales y con esos antecedentes dará vida al repertorio de la Vargas, costarricense de origen y mexicana por adopción, y que a los 90 años de edad sigue siendo una de las cantantes más polémicas del continente.
"Soledad", "Las ciudades", "El andariego", "Se me hizo fácil", "Luz de Luna" y "El último Trago", fueron algunas de las canciones que Chucho y Buika eligieron de las que Vargas popularizó durante décadas de trayectoria, indicó. "Son todas composiciones bellísimas", señaló.
Según Valdés, varias veces ganador de los premios Grammy, el resultado de la grabación fue exitoso. "Su timbre de voz (el de Buika) es muy especial, sumado al dominio de ese dejo del canto flamenco le dan una personalidad única", aseguró.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails