El método consiste en colocar la idea principal en el centro de la hoja para que se convierta en el nódulo central, los conceptos e ideas van interconectados a partir de ahí. La meta es dejar que las ideas fluyan y agregarlas al mapa sin inhibiciones ni prejuicios sobre si es una buena o mala idea o si el dibujo está bien hecho o no. Ayuda a liberar las ideas que muchas veces no sabemos como expresarlas, e incluso a tener un panorama visual de todas las oportunidades, caminos a seguir, etc.
Al principio resulta algo complicada su elaboración, pero después uno ve recompensado el esfuerzo por su gran utilidad.
La única manera de aprender es hacer muchos.
Hay libros a disposición de quien quiera profundizar en el tema. También se encuentran varias páginas web que se ocupan de los mapas mentales, os recomiendo la de MONOGRAFÍAS.COM y la de MAESTROS DEL WEB la cual incluye también información sobre herramientas en red para su realización.
Hay dos programas gratuitos que se pueden descargar de la red y que son una buena ayuda para confeccionarlos y guardarlos en el ordenador, me refiero a FREEMIND y a XMIND.
1 comentario:
Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app www wefbee you'll check.Thanks for wonderful diary.
Publicar un comentario