12 de noviembre de 2009

EL ARTE DE LO INVISIBLE

Se trata de dos artistas empeñados en buscar la belleza y el arte simulando lo invisible. Ambos obtienen un resultado similar, aunque se encuentren en países muy distantes entre sí.

El primero es Desiree Palmen es neerlandés y ha fotografiado durante años varios proyectos en toda Europa. Éstas son sólo algunas de sus imágenes, modeladas por los amigos:






El otro artista especializado en camuflaje es Liu Bolin, de nacionalidad China. Su postura es ligeramente diferente a Desiree, pero el resultado es similar.

Liu dice:

El camaleón tiene la propiedad única de cambiar de color para mimemitarse con el color del entorno para auto-protección. La serpiente de cascabel puede enterrar la mayor parte de su cuerpo en el suelo de arena. Esto le permite no sólo protegerse a sí misma, sino también tener un mejor acceso a los alimentos. Hay también muchos animales, como la salamanquesa, el escarabajo, etc, que han aprendido a convivir con el medio ambiente y el enemigo en la lucha ancestral de la vida y la muerte. A fin de sobrevivir, un adecuado camuflaje se ha convertido en el factor más crítico.






Visto en GRAFFITI

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails