6 de noviembre de 2009

LOS NEGOCIOS EN EL MUNDO

Como casi todas las organizaciones internacionales que existen, el Banco Mundial también cuenta con un mashup basado en Google Maps donde muestra datos de tipo económico a escala planetaria. Como la mayor parte de sus compañeros, ésta también vive en permanente estado Beta, como signo propio de eso que ya no se sabe muy bien qué es pero que todos llamaban Web 2.0. Este mashup, llamado GeoWorldbank, se centra primordialmente en mostrar datos básicos de la economía de los países y las noticias relacionadas con el trabajo del Banco Mundial. No deja de ser una herramienta muy sencilla, que puede complementarse con otras dos enfocadas de modo muy diverso, formando un conjunto atractivo. Por una parte, nos encontramos con el Atlas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, por otra, algo que me ha llamado realmente la atención. Se trata de El Planeta de los Negocios, algo así como un semáforo global, con colores y todo, sobre dónde es más sencillo o ventajoso emprender negocios y dónde, por el contrario, se pueden encontrar problemas o trabas, todo ello plagado de datos, tablas y gráficos sobre un total de 183 economías. La captura de ejemplo corresponde, cómo no, a España.


Visto en LA CARTOTECA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante Javier!
Me imagino que este tipo de mapas sean de mucha utilidad para estudiar el impacto geográfico del entorno en la práctica empresarial.
Saludos!
Camino

FJavier dijo...

Para mí lo fascinante de ellos es la facilidad con la que te muestran una información compleja y habitualmente oculta y confusa. Por supuesto, de gran utilidad en el ámbito empresarial y financiero.
Gracias, Camino.

Related Posts with Thumbnails