21 de diciembre de 2009

TIMUR TSAKU, EN BLANCO Y NEGRO

Timur Tsaku nació en 1971 en Tashkent, Uzbekistán. Después de graduarse en la Escuela de Arte de Tashkent en 1987, fue aceptada en la prestigiosa PP Benkov Art Institute, donde concentró su talento artístico en el diseño escénico. Caracterizadas por la composición en blanco y negro, las pinturas de Tsaku destacan también por los toques de pintura dorada. Según la artista, todos los personajes de sus obras se basan en las citas que se encuentran en el Antiguo Testamento de la Biblia. Con una marcada representación de figuras en forma de animales que representan criaturas realmente espirituales tomando las formas de perros, gatos, etc.
Las obras de Tsaku son verdaderamente únicas e inmediatamente identificables. Según sus palabras, las escenas son una síntesis de fantasía y maravilla, de surrealismo y de hiperrealismo. Un mundo donde los espíritus toman la forma de perros y las mujeres se convierten en figuras amorfas, alargadas. Un mundo donde lo corriente se convierte en extraordinario y lo real en surrealista.

Sin duda su obra es extraordinarimente personal y muy sugerente, espero que os aporte unos minutos de placenteras sensaciones.











Visto en KLIMTBALAN

2 comentarios:

Colorín dijo...

Hola Javier: Después de ver estas imágenes me han entrada unas ganas tremendas de releer el antiguo Testamento. De cada uno de los cuadros se podría escribir una historia fantástica. ¡Hay que ver cuantos genios hay en el mundo! No se como haces para estar siempre en contacto con ellos. Felicidades.

FJavier dijo...

Aprovecha a escribir esas historias fantásticas que tan bien se te dan.
¿Qué cómo estoy en contacto con los genios? Tú lo sabes mejor que nadie.
Muchas gracias por tus palabras.

Related Posts with Thumbnails