22 de enero de 2010

ALGUNOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD

Imaginaros por un momento que vuestro trabajo es ser un director cinematográfico. Entonces decides colgar en el portal YouTube un cortometraje titulado ‘Ataque de pánico’ producido con tan sólo 300 dólares, en el que vemos una historia de robots gigantes que destruyen Montevideo, capital de Uruguay, y su éxito a nivel internacional es tan impresionante, por la elevada calidad del mismo, que agencias y estudios de Hollywood comienzan a llamaros sin pausa, hasta tal punto que un día firmas un contrato con la productora del director Sam Raimi (saga ‘Spiderman’, ‘Arrástrame al infierno’) por el que recibirás la nada desdeñable cantidad cercana a los 40 millones de dólares, presupuesto que emplearás para rodar tu primer largometraje, dentro del género de la ciencia ficción, en localizaciones de Uruguay y Argentina. Ahora abre los ojos y despierta. Esta historia bien podría ser un sueño pero no lo es; es precisamente lo que le ha ocurrido al director uruguayo, de 31 años de edad, Federico Alvarez. Warner Bros., Sony Pictures, Universal y Dreamworks contactaron con el cineasta, todo un autodidacta en el mundo de la animación digital. Ahora es cuando os digo aquello de… ¿se cumplen o no los sueños?

Aquí está el vídeo:



Y aquí una entrevista con Federico Álvarez.


Visto en VAYACINE

7 comentarios:

Miki-chan dijo...

Ojalá fuera tan sencillo que los sueños se volviesen realidad...
Pero bueno, al menos esto nos inspira a seguir intentando, ¿no? Si a este señor Álvarez le funcionó, ¿por qué a nosotros tampoco? Vamos a tener que seguir esforzándonos hasta cumplir nuestras metas.
Quién sabe, quizás algún día encuentre mi libro publicado en las estantería de una librería local -se van a dar cuenta, porque ese día el cielo se va a caer-.
Pues bueno, espero que tus sueños también se cumplan. ¡Sé feliz!

E. C. Pedro dijo...

¿Por qué habiendo tanta ciudad horrible a esos robots se les ha ocurrido destruir a Montevideo la bella...? No puedo estar más de acuerdo con el interés que se le presta al habilísimo Álvarez. Le seguiré la pista. Muchos saludos.

Lala dijo...

DE momento, los tenemos, los sueños!
Es la única manera de que alguno llegue a cumplirse ;)
Si no, qué demonios hacemos aquí en la vida?
Cuando no quedan sueños, no queda nada.


Un beso


Lala

pepa mas gisbert dijo...

Bueno, además de sueños, convendrás conmigo que hace falta algo de talento y algo de suerte. Y aún así. Pero es verdad, que internet ha logrado que muchos sueños se consigan (algunos sin el más mínimo talento también). Esperemos que siga la racha.

Un abrazo

la rosa azul dijo...

Pues sí, los sueños, en contadas ocasiones se cumplen.Solo hay que poner empeño, ilusión, trabajo y fé y después, si hay suerte !voilá!.
Casos raros como éste nos indican que el talento y el "savoir faire" no es sinónimo de riqueza y poder.
Por lo que he visto en tu perfil, debería ser así también en tu trabajo, ¿no crees?...
No depender de dinero, presupuestos y..... sino solo del talento, habilidad y el esfuerzo de las personas, verdadero motor de nuestras vidas.
Las fotografías del post anterior; preciosas y muy creativas.
Saludos
Te enlazo(espero que no te importe)

Recomenzar dijo...

me ha gustado el sabor de tus letras tienes un blog genial

FJavier dijo...

Gracias, Miki-chan, por tus deseos y por compartir tu sueño. Siempre podrás sorprendernos publicándolo en la red. Aunque el cielo siga en su sitio. :)

Al ritmo que va, amigo Pedro, será Álvarez el que nos siga con sus robots. Un saludo.

Estoy de acuerdo, Lala, somos sueños, ilusiones, pensamientos… como el mismo universo. Otro beso para ti.

Yo creo, Alma, que la mejor combinación es talento, placer y reconocimiento en lo que se hace, el éxito más que un sueño puede llegar a ser una pesadilla. Un abrazo para ti.

Encantado, la-rosa-azul, gracias por tu visita y tus halagos. Eso ya es un éxito para mí.

Recomenzar, gracias por tu cumplido, pero lo genial de este espacio son las visitas.

Related Posts with Thumbnails