20 de enero de 2010

HAZ A LOS OTROS

La Regla de Oro (Haz a los otros) (1961)

Descripción: Óleo sobre lienzo. 44 1/2 x 39 1/2 in.
Localización: Norman Rockwell Museum. Stockbridge
Autor: Norman Rockwell


" ¿Quién no echa una mirada al sol cuando atardece? ¿Quién quita sus ojos del cometa cuando estalla? ¿Quién no presta oídos a una campana cuando por algún hecho tañe? ¿Quién puede desoír esa campana cuya música lo traslada fuera de este mundo? Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es una pieza del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. Ninguna persona es una isla; la muerte de cualquiera me afecta, porque me encuentro unido a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti. "
John Donne
(Gran Bretaña, 1572-1631)

Devociones para ocasiones emergentes (fragmento)




Visto en EL PODER DE LA PALABRA

5 comentarios:

mi nombre es alma dijo...

A veces olvidamos lo de que no somos islas, por egoismo o por timidez. Sea cual sea el motivo, unamos nuestro islote con la península del mundo.

Un abrazo

Javier dijo...

Creo que lo que pasa es que también somos islas, de contornos vivos. Pero a veces parece que olvidemos que no sólo somos eso. Estoy de acuerdo contigo, Alma, un continente es mucho más sólido. Un abrazo para ti.

leon no es feroz dijo...

ué bonito texto has escogido.Necesitamos del otro.Somos un puzzle y en todas las piezas está otro ser humano cerca. Cómo nos ayuda la mano cercana en momentos de angustia. Un saludo.

Lala dijo...

En cualquier caso, seamos islas por momentos, o continentes, lo somos porque existe una comparación con respecto a otro. No somos nada si no hay otro que nos da el rango de realidad.


Un besito


Lala

Javier dijo...

Bonitas palabras, Carmen. En ese puzzle también están los que estuvieron antes y los que vendrán. Es conciencia nos hace más auténticos.
Gracias por tu visita.

Como dice la máxima: "conócete para conocer a los demás, conoce a los demás para conocerte". Gracias por tus palabras, Lala.

Related Posts with Thumbnails