31 de enero de 2010

UN LUGAR Y UNA MANERA DE NACER

Estos dos vídeos muestran uno de los lugares donde desempeño mi trabajo, el Hospital Universitario Doce de Octubre, donde se está poniendo en práctica el "piel con piel" en las cesáreas, y uno de los ámbitos de actuación que más rapidez exigen en la repuesta, dentro de las urgencias obstétricas, que es la pérdida de bienestar fetal o la hipoxia neonatal por vuelta de cordón. Hermosas imágenes e intensos momentos.





9 comentarios:

Berni dijo...

La "piel con piel" era algo que yo anhelaba y esperaba vivir en el parto de mi hija. Tras doce horas de esfuerzos infructuosos, me dijeron que tendrían que hacerme una cesárea y me puse a llorar amargamente...

Los dos vídeos me han parecido preciosos, muy emocionantes (aquí me tienes a lágrima viva...), aunque con el segundo he tenido el corazón en un puño mientras llegaba el soplo que llenara de vida al pequeñín.

Gracias, Javier.

Unknown dijo...

Imagens prá lá de emocionantes,principalmente para mim,pai de dois filhos e que passei por esta experiência.
!2 de outubro (nome do hospital)é para nós brasileiros de duplo significado,dia das crianças e especialmente comemoramos o dia da Padroeira de todo o Brasil,N.Sra de Aparecida.
Muito sucesso no desempenho do seu lindo e im portantíssimo trabalho,abraços amigo...

Lala dijo...

Ainsss...
Casi lloro :'(
Qué hermosura!
Sniff...
Y qué niña más preciosa!!!
:D
Debe ser muy agradable trabajar ayudando a la vida.



Un besito


Lala

pepa mas gisbert dijo...

Como dice Lala, el hecho de contribuir al nacimiento de una nueva vida, debe ser algo totalmente hermoso y gratificante.

Un abrazo

Abraham Monterrosas Vigueras dijo...

Increíble!!!

Las imágenes son verdaderamente impresionantes. Una gran experiencia la que vives dentro del hospital.

Un abrazo.

Saludos desde México.

Gracias por el seguimiento de nuestras creaciones.

leon no es feroz dijo...

Lo he oído , más que verlo,porque soy hematofóbica y aprensiva. Pero creo que es emocionante, sin palabras, todo lo que haceis por la vida!!!Es un milagro y un misterio, la perfección del cuerpo y su lucha por salir adelante.
Un abrazo

Raúl dijo...

La expresión es hermosa. Como las imágenes.

andres rueda dijo...

Magnificos videos
Gracias por tu comentario, respecto a precios de mis cuadros prefiero informar personalmente,
ya sabes mi correo.
Un abrazo

FJavier dijo...

Ya sabes, Berni, que en esta ciencia inexacta en la que trabajamos perseguimos objetivos que en muchas ocasiones no alcanzamos. Porque hay que priorizar en una dinámica rápidamente cambiante que a veces nos obliga a difíciles renuncias a cambio de inciertas seguridades. ¿Qué te voy a contar que no sepas? Gracias.

Vnluza amigo, muito obrigado pelas suas palavras.
Dados muito interessantes que nos dá.
Uma saudação cordial.

Es cierto, Lala, se trata sobre todo un trabajo emocionante y lleno de una especial ternura. Me considero afortunado. Gracias.

Como imaginarás, Alma, todo tiene su lado menos amable, pero el balance es claramente satisfactorio. Gracias por tus palabras.

Ibrahim, el nacimiento es siempre un acontecimiento lleno de emotividad al que no acabamos nunca de acostumbrarnos. Es como tu poesía, siempre encierra el poder de sobrecogernos. Gracias por tu visita.

Es posiblemente uno de los momentos que mejor se presten a ser denominados como milagro. Te animo, Carmen, a verlo, casi no hay sangre y los actores son reales. Un abrazo.

Gracias Raul. El halago es especialmente bien recibido viniendo de ti.

Gracias Andrés. Intentaré buscar un hueco para acercarme porque tienes una obra que me parece muy interesante.

Related Posts with Thumbnails