9 de marzo de 2010

REPASO: REVISIÓN SOBRE MARCADORES EN LA SEPSIS

"Evaluación de la capacidad diagnóstica y pronóstica de procalcitonina, proteína C reactiva, interleucina-6 y proteína ligadora del lipopolisacárido en pacientes con sospecha de sepsis."

Una revisión realizada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sobre el valor pronóstico y diagnóstico de ciertos marcadores en la sepsis. Un tema que siempre está de actualidad entre los profesionales médicos.

"Tanto la PCT como la IL-6 fueron marcadores biológicos fiables en la detección de sepsis en nuestra población de pacientes con SIRS. La PCT resultó ser el mejor marcador de mala evolución (shock séptico o muerte)."


Revista del Laboratorio Clínico

4 comentarios:

Lala dijo...

Esto sí que no.
Antes tendría que aprender chino, entiéndeme...
XD


Lala

Colorin dijo...

Muchas gracias Javier por mantenernos al día. El problema es que la ilusión va por delante de la realidad. Ya sabes las enormes dificultades que tenemos para conseguir que de vez en cuando nos determinen la procalcitonina, imagínate la que se armaría si ahora decimos que también necesitamos la Interleuquina ¿...? De todos modos lo seguiremos intentando.

E. C. Pedro dijo...

Sepsis... Hermosa palabra para una de las peores condiciones patológicas. Por vivir en el tercer mundo comprendo la pertinencia de los avances.

FJavier dijo...

Todo se andará. Aprender chino, determinar la interleuquina, conseguir un único mundo.

Pero no sé si yo lo veré.

Gracias.

Related Posts with Thumbnails