19 de abril de 2010

DESESPERADAMENTE PERFECTO

"Desperately Perfect" es un proyecto fotográfico de Rachel Papo.

Rachel Papo es una fotógrafa israelí que nació en 1970 en Columbus, Ohio y fue criada en Israel. Comenzó con la fotografía siendo una adolescente y realizó los estudios de bellas artes en la escuela de Haifa, Israel. A la edad de dieciocho años sirvió en la Fuerza Aérea Israelí como fotógrafa. Obtuvo un BFA en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Ohio (1991-96) y un MFA en Fotografía de la School of Visual Arts de Nueva York (2002-05).

Sus fotografías se encuentran en varias colecciones públicas y privadas y han sido exhibidas y publicadas en todo el mundo. Actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, trabajando la fotografía artística y proyectos de encargo.

Este proyecto fotográfico se desarrolla en la famosa Academia de Ballet Vaganova de San Petersburgo, Rusia. En un país que está en constante evolución hacia la cultura occidental, existe una institución en la que las viejas costumbres aún se practican. Desde la edad de diez años hasta los dieciocho, doce horas al día, seis días a la semana en la barra o en un salón de clases, para los estudiantes de esta escuela no hay atajos. Este proyecto es una mirada a las vidas de un grupo de adolescentes que, en su esperanza por un mundo mejor, pasan la mayor parte de su juventud en una competencia feroz luchando obsesivamente por un nivel de perfección que está siempre fuera de su alcance. Un hermoso trabajo que nos transporta a otros mundos.














3 comentarios:

Lala dijo...

A mi lo que me asombra de las imágenes es que no se rompen!
Ellos, los bailarines, no las imágenes, jajaja!


Un besito


Lala

Berni dijo...

Me encantan las fotografías.
Es devoción absoluta la que muestran los jóvenes protagonistas de las imágenes por el mundo del baile.
Enorme entrega y esfuerzo colosal en domar sus cuerpos y mentes a merced de este fabuloso arte.
Gracias por enseñárnoslo.

FJavier dijo...

Estoy seguro que muchos se romperán por el camino, Lala. Pero quizá les merezca la pena. Un beso.

Creo que ese mundo está lleno de una magia fascinante y que las fotografías de Rachel Papo consiguen mostrarlo de alguna manera. Me alegra que te guste. Gracias, Berni.

Related Posts with Thumbnails