8 de mayo de 2010

45 MEGAPÍXELES, NUEVO RECORD DE RESOLUCIÓN

Esto de batir el records de resolución con imágenes panorámicas de ciudades parece que se está convirtiendo en una competición. A finales del año pasado nos hablaban de una panorámica de Dresden (Alemania) que llegó a los 26 gigapíxeles. Tres meses después hicieron lo propio en Paris batiendo de nuevo el record y ahora le toca el turno a Dubai, con una imagen de 44.88 gigapixeles.

Y aunque en esta ocasión la técnica no es una de las mayores virtudes del proyecto, algo que el propio fotógrafo reconoce, es sin duda destacable el esfuerzo y el trabajo que le tomó.

Así para este nuevo record, Gerald Donovan usó 4.250 fotos individuales de una Canon 7D junto al Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L, lo que le tomó en un tiempo total de 3 horas y 30 minutos (con 37 º C a la sombra, por cierto).

Uso una Gigapan EPIC Pro y un ordenador con procesador Intel Core i7, 12 GB de RAM, y dos discos duros WD Velociraptor de 300 GB a 10.000rpm junto con otro de 2 TB para como memoria virtual para poder realizar el procesado.

El resultado podeis verlo en este enlace.


Visto en xatakafoto

3 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

A mi es que me gustan las cosas pequeñas. Tanta resolución me marea.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Me parece fantástico, ciertamente se ve con mucha definición.Lo ideal sería que fuera de fácil manejo.Gracias. Nube

E. C. Pedro dijo...

Es impresionante. Creo que Google Earth y experiencias como esta cambian necesariamente nuestra manera de relacionarnos con el entorno. Saludos.

Related Posts with Thumbnails