9 de mayo de 2010

DEEPHORIZON, OTRA MANERA DE MIRAR

Sin duda el arte obedece a una manera distinta de interpretar el mundo que nos rodea. Este es un buen ejemplo de ello.

DEEPHORIZON es el último proyecto UBERMORGEN.COM, para quien el desastre medioambiental del Golfo de México es en realidad: “Una pintura al óleo sobre un lienzo de 80.000 millas cuadradas de océano y 32 millones de litros de aceite”. Esta obra de arte, este original punto de vista, se materializa en la manipulación de fotos reales del desastre. Han utilizado para ello un compresor y software de edición de vídeo para licuarlas y transformarlas consiguiendo este efecto de pintura al óleo.











2 comentarios:

E. C. Pedro dijo...

Es una buena anotación. Al principio me pregunté si no habría algo de cinismo en la obra, pero la verdad es que en una mirada estética sobria, esa categoría no aplica. El arte da fe de una experiencia personal, que puede ser sublime o constructiva o triste o catastrófica o qué sé yo: lo que sea con tal de que motive al autor. También me gusta el resultado, que no por ser artístico carece de sentido del humor. Muchos saludos.

FJavier dijo...

Se escribe mucho sobre el arte. No sé, admirado amigo E.C. Pedro, hasta qué punto la intencionalidad del autor o de la obra debe de condicionar su valor estético. Me gusta pensar que intento con aceptable éxito mantenerme al margen de la carga ideológica o doctrinal que encierra la obra que admiro. Sé que me es imposible.
En fin, que tu usual agudeza me invita a leer y a pensar y sólo por ello me siento mejor. Algunas personas tienen esa cualidad, la de mejorarte en la distancia.
Gracias.

Related Posts with Thumbnails