9 de mayo de 2010

EN SILENCIO

EN SILENCIO es un trabajo de la fotógrafa Susan Meiselas donde denuncia la mortalidad materna en la India.

Susan Meiselas (Estadounidense – 1948) se incorporó a “Magnum Photos” en 1976 y se convirtió en miembro de pleno derecho en 1980. Este trabajo suyo fue ganador del premio Webby's People's Voice en la categoría “Documentales individuales”.

Cada año medio millón de mujeres en todo el mundo mueren durante el parto. Veinte por ciento de esas muertes suceden en la India. La mayoría de ellas se podrían evitar con el acceso a una asistencia sanitaria adecuada.

Según un informe de “Human Rights Watch” decenas de miles de mujeres y niñas indígenas mueren durante el embarazo, el parto y en las semanas siguientes, a pesar de los programas del gobierno para garantizar la atención gratuita de la salud obstétrica.

4 comentarios:

Ivana Lucena dijo...

Tantas comemorações nesse dia e tão triste destino dessas mães, assemelha-se ao destino das meninas nascidas na China, que nem chegam a ser mulheres. Isso serve para darmos mais valor a nossa vida e a felicidade de ser mãe ou de ter uma do seu lado. Beijos, meu querido.
Así que muchas celebraciones de ese día y el destino tan triste de estas madres, se asemeja a la suerte de las niñas nacidas en China que ni siquiera serán mujeres. Esto es para dar más valor a nuestras vidas y la felicidad de ser madre o tener una de su lado. Besos, querida.

Abraham Monterrosas Vigueras dijo...

Hola!!!!

Tu información siempre me hace reflexionar. Sobre la belleza y el arte, pero también sobre la vida y la oportunidad de dar más vida. Leerte es un placer, pero recibir un comentario tuyo es más grande aún. Un sincero abrazo y gracias por todo lo que representas.

Anónimo dijo...

Estas otras realidades me dan vértigo existencial...intentando explicarme todas estas muertes de mujeres en partos, me pregunto si existe alguna suerte de selección natural de las que viven...o sólo se reduce a una selección natural en cuanto a medidas higiénicas se refiere...Esto último me produce más que vértigo, quténtico pavor

FJavier dijo...

A veces me vence la tentación de mirar hacia otro lado. Menos mal que no siempre es así. Acontecimientos como este, tan triste como real, tan remoto como inminente, resultan imposibles de ignorar para quienes quieren seguir creyendo en el ser humano. Y yo no quisiera perder esa esperanza.
China o India nos recuerdan, como bien dices Ivana, que hay otras vidas, puede que se justifique sólo por el hecho de aprender a valorar mejor la nuestra.
Tus palabras, Ibrahim, son de una amabilidad abrumadora. Y un placer.
Con el tiempo, Camino, me voy percatando de que en esa cabeza que asoma hay una acertada mezcla de inteligencia, sensibilidad e inquietud que me parece admirable. Por desgracia para mí esa “selección natural” a la que haces referencia no me capacita para responderte con suficiente autoridad. Es posible que vivir la vida despierto exija aprender a convivir con cierto grado de pavor. Y seguir sonriendo.
Gracias.

Related Posts with Thumbnails