6 de mayo de 2010

FERIA DEL LIBRO 2010

Ya conocemos el cartel que anuncia la Feria del Libro de Madrid para este año 2010, confeccionado por el pintor y muralista aragonés Jorge Gay.

Esta primaveral feria madrileña, que podrá disfrutarse en el Parque de El Retiro del 28 de mayo al 13 de junio de 2010, celebra 75 años, que no 75 ediciones. La Guerra Civil española provocó un paréntesis en este acontecimiento que, eso sí, se ha celebrado en 68 ocasiones.

Engloba a más de 200 librerías de la Comunidad Autónoma de Madrid y su objetivo es representar, gestionar y defender los intereses de sus asociados. En su papel de fomento y dinamización del libro y la cultura, creó el Premio Libro del Año, un galardón especial porque tiene por jurado a todos los libreros asociados al Gremio, que eligen de forma libre el mejor libro del último año, de acuerdo con su sensibilidad cultural o la transmitida por sus propios clientes. Carece de dotación económica.

Este es un pequeño repaso por aquellos otros carteles que ya han hecho historia:
















4 comentarios:

Jezabel dijo...

Qué curioso y chulísmo Post gracias.
El cartel de este año no me gusta ná, a pesar de que el origen del artista tira mucho.
Besos

leon no es feroz dijo...

Suerte los que vivís alli,Javier. Yo me acerco a pequeñas ferias en Santander y en Bilbao. Y en verano, en Laredo hay una en verano de libros de segunda mano, en los que se puede encontrar alguna cosa interesante.
Los carteles son chulos. El último tiene" su aquel". Es que me gusta ese amarillo mostaza lleno de vida. Y la lluvia fecunda. Un beso.

E. C. Pedro dijo...

Bella selección de afiches, un arte por desgracia algo relegado en estos tiempos informáticos. Me quedo con el de la XXIV edición, que tiene el encanto de ser llamativo (no impactante), preciso, y sencillo (no simple). Un abrazo.

Ivana Lucena dijo...

Que valor tem os livros. O modo como escrevo hoje é fruto do que li ontem e melhora a medida em que continuo a valorizar o habito de ler.
Adoro os seus comentários no meu Blog. Obrigada pelo carinho. Um abraço.

¿Qué valor tiene los libros. La forma en que escribo hoy es el resultado de lo que leí ayer y mejora en la medida en que siguen valorando el hábito de la lectura. Me encanta tu comentario en mi blog. Gracias por la atención. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails