29 de junio de 2010

ART BASEL 2010

Art Basel” es una de las citas anuales de arte contemporáneo más importantes y prestigiosas del mundo, que se celebra bien en Estados Unidos (Miami Beach, del 2 al 5 de diciembre del 2010) o en Suiza (Basilea, del 15 al 19 de junio del 2011).

Basilea celebró estas últimas semanas, entre el 16 y el 20 de junio, su cuadragésimo primera edición. Cerca de 300 galerías de los cinco continentes mostraron sus propuestas en las salas 1 y 2 del Messe Basel, donde se contemplaron obras en gran diversidad de medios de aproximadamente 2.500 artistas tanto consagrados como emergentes. Se espera que el evento haya superado los 61.000 visitantes que atrajo el año pasado, entre coleccionistas, críticos de arte, comisarios, directores de museos y galerías y público general. Los centros españoles participantes fueron Juana de Aizpuru, Helga de Alvear, Elba Benítez, Elvira González, Soledad Lorenzo, Polígrafa Obra Gráfica, Joan Prats y Projecte SD.

Intentaré estar allí en la próxima.

Esta es una muestra de Art Basel 2010.























2 comentarios:

E. C. Pedro dijo...

Javier, siempre estuve a punto de ir a la feria de Basilea, como Colombia la Mundial... Me encanta tu selección. Mucho expresionismo, un humor bien llevado, bastante eclecticismo. Otto Dix estaría sencillamente encantado.

Eva Magallanes dijo...

¡Me quedo con ese gato ultra expresionista, me gusta su factura "sucia y descuidada", tiene de Pollock sin ser abstracto, tiene de comics siendo muy pictórico y el minino este claramente es un bribón.
¡Siempre hay un universo por aprender y aprehender!
Todos mis abrazos!

Related Posts with Thumbnails