17 de julio de 2010

¿STREETART: PEQUEÑOS JUEGOS URBANOS...?


Slinkachu (London, UK) juega con sus diminutas figuras para recrear escenas en cualquier espacio urbano propicio (Ver vídeo); estas se transforman en fantásticas cuando nos facilita la clave de su perspectiva y de esta manera nos descubre una sugerente mirada que no tiene mucho que envidiar, al menos en lo aparente, al trabajo que Charles Simonds (1945) desarrolló a principios de los setenta en las calles del Lower East Side neoyorquino.


A mí al menos me lo ha recordado y yo os lo muestro gracias a estas magníficas filmaciones en blanco y negro de David Troy –Dwellings, 1972- y de Rudy Burckhardt –Dwellings Winter, 1974- que consiguen rescatarlo para la memoria y que me llegaron en su día vía Urbanario.





3 comentarios:

E. C. Pedro dijo...

Javier, creo que lo mejor de los viajes es que enseñan a apreciar el entorno, sea familiar o ajeno. Apreciarlo, por supuesto, en el sentido amplio de la palabra, es decir apropiárselo mediante la aventura, la imaginación, los pequeños movimientos que lo cambian todo... La foto del barquito es maravillosa. Un abrazo.

FJavier dijo...

Comparto tu opinión, E. C. Pedro. Conocer, necesariamente transforma. No hay viaje sin dicha transformación, si uno no vuelve otro. Un abrazo también para ti.

Carlos dijo...

Totalmente de acuerdo con Pedro, lo principal es la transformación. Por cierto, si os gusta el StreetArt y los graffitis los días 28 y 29 de Agosto se celebra el Movistar Street Tour 2010. Podeis ver toda la información aquí Además si sois socios de Movistar hay varios concursos y a sus clientes les regalan un refresco al llegar.

Related Posts with Thumbnails