13 de noviembre de 2010

ARQUITECTURA DE PIEL

Me atrevo a suponer que el arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, 1886-1969, alemán nacionalizado estadounidense, máximo exponente del siglo XX en la construcción de acero y vidrio, tan aficionado a los lemas –“menos es más”, “Dios está en los detalles”- y que acuñó el concepto “arquitectura de piel”, se habría sentido tan fascinado por las fotografías de Eric Marrian como yo mismo, pues me es fácil imaginar cierta coincidencia en la valoración arquitectónica de las sugerentes imágenes fotográficas de Eric, en particular la serie “Carré Blanc”.


Eric Marrian, Francia, 1959, es arquitecto de profesión. En la década 2000 decidió volver a su primer amor, la fotografía. Su trabajo es de sobra conocido y ha obtenido numerosos reconocimientos internacionales. Hoy os recuerdo algunas de sus fotografías para contagiaros de la serenidad que transmite su obra y someter a vuestra consideración y criterio la posibilidad de que esta cualidad pudiera residir en la educación arquitectónica de su mirada. 



























11 comentarios:

LaCuarent dijo...

Es una mirada sensual y hermosa a la piel aunque cuando posa su obtivo en otras arquitecturas derrama el mismo jugo
Un beso

E. C. Pedro dijo...

La piel como frontera, último puesto de avanzada de nuestras células. Dicen con razón que no contamos con cinco sentidos sino con uno, que nos permite percibir de diferentes maneras. Los ojos vendrían a ser los puntos de exclamación de la hoja que nos envuelve. Como siempre, evocadoras propuestas en esta ventana que es tu blog. Un abrazo, Javier, y gracias por tus palabras, que creo apreciar en su justa medida.

Unknown dijo...

maravillosas fotos!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estupendas fotografías!...puras y poéticamente estéticas.


saludos.

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma Corrales dijo...

Javier, eres un pozo de exquisitez, te lo he dicho varias veces, pero no me importa repetirlo; adoro lo que muestras, lo que eliges.

Un beso.

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jezabel dijo...

Limpias, livianas, tremendamente simétricas... me jugaría un dedo a que el artista es un obsesivo del orden y la limpieza. Son preciosas.
Besos

Matices dijo...

Sensibilidad y sensualidad a las manos de un objetivo contructor de sueños.

Siempre me sorprendes.

Besos

BEATRIZ dijo...

Sí! las fotos son fascinantes Javier, un verdadero dominio de la luz. La forma es total luminosidad en el fondo escaso.

La segunda serie aunque más emotiva también rica en forma...siempre me ha sorprendido mucho el talento fotográfico, esa capacidad de captar el detalle, el instante, en un todo.

Saludos Javier

Berni dijo...

Sugerentes imágenes, sin duda. Coincido contigo en tu reflexión: ciertas formas de "mirar las cosas" resultan privilegiadas, fuente de arte e inspiración de la belleza escondida en la anatomía humana, que nos la descubre la genialidad de autores como el que nos presentas.

Related Posts with Thumbnails