11 de febrero de 2011

MERCADO DE REFERENCIAS

"¿Acaso no depende todo 
de nuestra manera de interpretar 
el silencio que nos rodea?" 
Lawrence Durrell 
(El cuarteto de Alejandría)






"Vivimos en un organigrama cuyas coordenadas están formadas por múltiples significados. Cambiantes. Nada es gratuito, nada es sólo lo que aparenta y casi nada significa lo mismo siempre y para todos. Este es un mundo que propicia una mezcla de referencias tal que permite contraponer casi todos los espectros posibles en el mismo ámbito témporo-espacial, donde los grupos se acomodan en función de sus similitudes incluso dentro de la más absoluta heterogeneidad y donde el caos se transfigura hacia formas apenas previsibles. Hay quien lo llama progreso. Percepciones individuales inconscientes metabolizan la realidad con una precisión casi matemática para hacerla digerible y permitir así la construcción de certezas esenciales. Que luego serán compartidas en busca de necesarias sinergias identitarias. Es el mercado de las ideas."





6 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Quizás debería descartarse una idea con la que mercadear.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Un mundo donde no hay valores absolutos y las cosas cambian en su connotación según sea el ángulo de conveniencia.
Es muy triste...


saludos.

Anónimo dijo...

Es muy improbable que haya dos personas que tengan las mismas percepciones y cuyos paradigmas sobre cualquier tema sean exactamente iguales.

Un saludo.

María de la Cal

Jezabel dijo...

A mí no me parece una buena foto la verdad. Como parte de un reportaje, como aporte a una información, me resulta valiosa, imagino que es eso lo que se valora en ese concurso. Pero no, no me parece una gran foto.
Besos

Ardilla Viajera dijo...

La foto que tienes para este post se me hace demasiado violenta, a veces de la impresión de no ser real y que fue tomada para el morbo, al igual que Jezabel, no me parece una buena foto.

BEATRIZ dijo...

Las similitudes son cómodas, pero las diferencias son enriquecedoras Javier,
No hay comercio para la identidad personal. Cada uno gozamos de una percepción única ¿qué comerciar?

Saludos y buena semana.

Related Posts with Thumbnails