10 de diciembre de 2011

ESCAPADA AZUL MIRADA

"En el firmamento, sobrepasando apenas la línea del horizonte, se hallaba la cruz antártica y justo encima de ella, más alto, el Centauro. Hacia el norte resplandecían majestuosamente Arturo, nubes de estrellas, la vía láctea y miríadas de mundos...También el mar contenía miríadas y miríadas de universos luminiscentes y arrastraba hacia la arena y tornaba a llevarse olas de luz. Las durmientes no tenían conciencia de todo esto, y, sin embargo, yacían como en el interior del regazo materno, ligadas a la tierra por la respiración y el cordón umbilical de la esperanza. "

Gerhart Hauptmann
La prodigiosa isla de las damas (fragmento)



Aproveché para hacer una escapada, conocer un sitio nuevo, hacer amigos, realizar algunas inmersiones y traer algo para compartir. 

¿Sabéis porqué me gusta tanto bucear? En el vídeo está la respuesta… 




… porque me permite estar felizmente a su lado. 


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un video de una gran belleza,permite soñar. Por cierto muy profesional. No me estraña que seas feliz en tan buena compañía.
Muchas gracias por compartir.
Nube

Diana H. dijo...

Gracias por este delicioso paseo a través de tu impecable video. El disfrute se contagia.
Un beso.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Admiro (y envidio) a quienes logran desempeñarse con tanta libertad en el agua. Yo me ahogaría al minuto. Ni sé nadar!

=(

un abrazo.

E. C. Pedro dijo...

Javier, es que bucear es lo más parecido a volar. En un avión se dice que uno vuela, pero en realidad hace lo mismo que un piloto de un coche de carreras: se le atribuye la acción que realiza el objeto. ¿Es lícito decir que uno vuela en el agua? Ni idea, lo que sí es cierto es que se emplearía esa frase como figura retórica para describir lo que sucede en otro hermoso video, de la serie Planet Earth producida por la BBC. En la sección sobre las cuevas, se llama la atención sobre los peligros que presenta en algunos puntos la coincidencia de agua dulce y salada, pues es tal la diferencia que captan los sentidos, que no es difícil pensar que se ha llegado a la superficie. Sin embargo, cuando los buzos superan el límite entre los dos líquidos, parecen comenzar a flotar en una atmósfera aérea.

¡Saludos y buena mar!

U-topia dijo...

Qué preciosidad de paisaje... y encima en tan buena compañía... la música es preciosa, pero la paz que transmite el fondo del mar es música celestial.

Un abrazo!!

reyes dijo...

Magnífico video, preciosa música e inmejorable el motivo que tengo la gran suerte de entender.

Anónimo dijo...

Muy bonito vídeo no tiene nada que envidiar a los del Capitán Cousteau y su Calypso, otro mundo dentro del mundo, silencioso y bello a rabiar.¡Que envidia sana! Muchas gracias Javier por compartirlo.
Un abrazo
María de la Cal

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Si el cielo se derramase sobre la tierra gritaríamos: “¡Milagro, milagro! Sin embargo, lo sé, alguien le llamaría océano, alguien lo surcaría, alguien gustaría de extraviarse en él. De esa estirpe, tu alma amigo.
Recibe un fraternal abrazo.

Jezabel dijo...

Fantástico vídeo y qué bonita las razones,

besazo

Ardilla Viajera dijo...

Un dos tres por FJavier que está disfrazado de buzo... jeje... Pero qué suerte tienen algunos, Yo amo nadar, casualmente comenté algo pequeño sobre eso en mi post... hace unos años tenía tantas ganas de bucear, pero la única vez que lo hice entré en pánico, y estaba todo oscuro, y eso que hacía buen día por la costa de Santa Martha en Colombia, pero el miedo me ganó... si viera en la profundidad como se ve en tu vídeo o en buscando a Nemo, me atrevería de nuevo... cómo es que en las fotos se ve tan claro? jajaja Definitivamente a tu blog no se puede pasar de afán, me quedé obnubilada con la música... Un abrazo... Saludos...

César dijo...

Es muy lógico que te guste el buceo; hay muchos menos animales en las profundidades que en las ciudades. Tengo sin embargo una ligera duda, al respecto: ¿Tu comes pescado?
Después de tal confraternización, sería muy duro...

Related Posts with Thumbnails