27 de agosto de 2013

IMÁGENES DE UNA MAÑANA



“…mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas. "


Jack Kerouac 

En el camino (fragmento)










" Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.- El mundo es eso - reveló-. un montón de gente, un mar de fueguitos. Cada persona brilla con la luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas; algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca se enciende. 


"Eduardo Galeano
El libro de los abrazos (fragmento)














Una calurosa mañana de domingo, una cámara y un lugar hermoso donde la gente se reúne para pasar un buen rato, para descubrirse con los demás, para compartir algo de sí mismos, para sacar algunas perrillas o para todo a la vez. Hay tantos sitios donde mirar que es muy fácil perderse, cada instante de luz está lleno de belleza y la música que lo acompaña lo hace aún más evidente. Mucho calor. Intento captar con mi cámara alguna imagen que os trasmita algo de esta chispa que inunda cada rincón. Seduciros un poco.








Es Madrid. Es El Retiro. Este es el resumen:








Mi agradecimiento a la generosidad de toda esa gente maravillosa que aparece en las imágenes. Sé los nombres de La Midolla, el cuarteto Larsax,...

8 comentarios:

César dijo...

Yo estuve el domingo pasado en el Retiro...y no salgo.

Anónimo dijo...

Me encanta su reportaje de gente variopinta, niños, jóvenes, menos jóvenes, mayores, y la foto de la urraca Dª Paca, instantes, recuerdos, pedacitos de vida.
El Parque del Buen Retiro, para mi el mas bonito de Madrid, hace años iba los domingos por la mañana a escuchar a la Banda Municipal tocar en el templete de la Plaza que hay cerca del estanque.
¡Que delicia!! se pasaba la mañana volando.
Javier precioso ¡vaya que si!!!
Un abrazo.
María de la Cal

Jezabel dijo...

Seduces siempre, gustazo de fotos

Un beso

Anónimo dijo...

El Retiro, qué de recuerdos...hace años quedaba alli con un chico. Ahora vamos a pasear con nuestros hijos

BEATRIZ dijo...

Genial, me encanta Madrid, hay tanta vida sorprendiendo a cada transeúnte que podría pasar mucho tiempo para poder absorber su esencia.

Un placer FJavier, saludoos!!

LaCuarent dijo...

Javier, tus entradas siempre son estupendas, creo que te lo e dicho muchas veces y me repito pero esta me ha parecido muy especial porque es ver el retiro, ver a la gente a través de tus ojos y eso me da una perspectiva que me gusta mucho.
Una gran entrada amigo

Besos

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

Nos imaginamos, acaso no soñamos, en realidad no somos sino eso que piensan de nosotros y de nosotros dicen las cosas que nos rodean. Si nos lo preguntan lo negamos, si lo pensamos, dejamos de pensar, si de ello nos acusan nos defendemos con algunas de esas cosas que imaginamos o acaso soñamos, creyendo que levantamos con ellas un muro infranqueable entre lo que en realidad somos y lo que piensan y dicen de nosotros las cosas que nos rodean.
El error es creer que hay contradicción entre nuestra imaginación y lo que otros imaginan de nosotros cuando no hay sino prolongación. Confluencia de la que da fe tu magnífica reflexión sobre ese certero esfuerzo que nos hace seres merecedores de esa infinita suerte, la de ser soñados.
Un placer que no admite la afirmación siempre porque lo cierto es que siempre es distinto y capaz de emocionar, como todo eso que de hermoso que es, siempre es nunca.
Recibe un fraternal abrazo.

Berni dijo...

Precioso vídeo, F.Javier.Deliciosa combinación de imágenes y música (como me gustan los temas que has elegido), te felicito por ello, y te pido, por favor, que nos sigas deleitando con tus creaciones, que tanto nos transmiten: la alegría de la vida, la capacidad de disfrutar con las sencillas pero excepcionales oportunidades que ésta nos regala cada día, la belleza de nuestro entorno, la música, los colores, la generosidad de las personas...
Graaaaacias!

Un fuerte abrazo

PD: Por fin "te pongo cara"...cuánto me alegro de que hayas decidido "colgarte" en tu espacio... :)

Related Posts with Thumbnails