23 de septiembre de 2009

CONTRA LA GUERRA: "EL HOMBRE ARMADO"

(Este post se lo dedico a una amiga a la que admiro y aprecio muy especialmente y a la que sé que le gusta esta composición)

El hombre armado es el nombre de una misa del compositor galés Karl Jenkins, subtitulado "Una Misa por la Paz". La pieza fue encargada por el Royal Armouries Museum de Leeds para las celebraciones del milenio y fue inicialmente dedicada a las víctimas de la crisis de Kosovo. Es una pieza contra la guerra que se basa en la misa cristiana combinada con otras fuentes, principalmente la canción popular del siglo XV L'homme armé en el primer y último movimientos. La pieza comienza con una representación de los pies marchando, superpuesta más tarde por la estridente llamada de un piccolo emulando las flautas de una banda militar.


"El Hombre Armado: Una Misa por la Paz" se estrenó en el Royal Albert Hall de Londres el 25 de abril de 2000, realizado por The National Youth Choir of Great Britain, National Musicians Symphony Orchestra, Julian Lloyd Webber y dirigido por Grant Llewellyn. El CD fue grabado en los estudios del aire durante el verano de 2000por la London Philharmonic Orchestra dirigida por Karl Jenkins y El National Youth Choir of Great Britain dirigido por Mike Brewer. "El hombre armado", fue la pieza central para el 2005 Festival de Windsor, interpretada por el Windsor Schools' Choir y Berkshire Youth Choir en la capilla de St Georges en el castillo de Windsor, con la participación de Karl Jenkins.

A continuación se muestran casi todas las piezas que componen "el hombre armado" (The Armed Man), muchas de ellas dirigidas por Karl Jenkins.

"The Armed Man"

"Kyrie"

"Save Me from Bloody Men"

"Sanctus"

"Torches"

"Agnus Dei"

"Now the Guns Have Stopped"

"Benedictus"

"Better Is Peace"

Lord of War


Visto en CAMINO DE MÚSICA

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails