30 de diciembre de 2009

2010, MIS DESEOS

He recibido esta excelente declaración de deseos de mi admirada Pilar y yo la hago extensiva para todos vosotros.


TE DESEO, PARA 2010

Te deseo, primero, que ames, y que amando te amen. Y que si no es así,
puedas olvidarlo pronto y después de olvidar, no guardes rencor.

Te deseo también que tengas amigos y, aunque poco sabios, sean nobles y fieles, y que haya al menos uno en el que puedas confiar ciegamente. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, porque así te harán cuestionar tus propias certezas. Y que entre ellos, haya al menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.

Te deseo también que seas útil, pero no insustituible. Y que en los momentos difíciles, cuando no te quede nada más, esta utilidad te sirva para mantenerte de pie. Igualmente te deseo que seas tolerante. No con aquellos que se equivocan poco, porque eso es muy fácil, sino con aquellos que se equivocan mucho y de manera irremediable, y que haciendo un buen uso de tu tolerancia, sirvas de ejemplo a los demás.

Te deseo que siendo joven, no madures demasiado deprisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo, no caigas en la desesperación. Porque cada edad tiene su gozo y su dolor y han de fluir entre nosotros.Te deseo también que tengas alguien de quien responder, que veas como crece y como madura y que reconozcas tu propia aportación en su forma de ser y en su forma de sentir. En lo bueno, porque no hay nada más precioso que la vida, y en lo malo, porque te hará sentir tus limitaciones más profundas. Para que seas consciente que, aunque tú no lo quieras creer, y por mucho que intentes evitarlo, hay muchas cosas que se nos escapan de las manos. Por suerte.

Te deseo de paso un poco de tristeza. No todo el año, sino tan solo un día. Pero que este día te sirva para descubrir que la risa habitual es buena, la risa diaria es aburrida y la risa constante es malsana. También te deseo que vivas momentos difíciles, aquellos que ponen a prueba nuestra frágil fortaleza, y que te enseñen quién eres y a quién tienes a tu lado. Y que cuando estos momentos difíciles pasen, porque tarde o temprano siempre acaban pasando, sepas darte cuenta que todo se puede superar y que, aunque muy poco, es algo mejor que antes. Y que entonces sepas darlo a los demás, ayudándolos cuando les lleguen las dificultades.

Te deseo que descubras, y con máxima urgencia, que más allá de tu día a día existen y te rodean seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.

Te deseo que acaricies un gato, tires una piedra en un río y escuches el silencio del alba, porque serás feliz con nada. Deseo también que plantes una semilla, por pequeña que sea, y que la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuantas vidas está hecho un árbol.

Te deseo también que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que al menos una vez al año, pongas una parte delante de ti y digas: “Esto es mío”, sólo para que quede claro quién es el amo de quien.

Te deseo que ninguno de tus sueños se muera, pero que si muere alguno,
puedas llorar sin lamentarte de no haber hecho lo máximo posible, y, en seguida, alzar la vista y empezar de nuevo.

Si todas estas cosas te llegan a pasar, no tengo nada más que desearte.

Víctor Hugo

6 comentarios:

Camino dijo...

Qué preciosidad!! Gracias Javier por compertirlo con nosotros, me ha encantado, me ha emocionado, me ha hecho reflexionar...
Menuda amiga tienes!!

Neurotic dijo...

Uf. Nunca fui de felicitaciones navideñas. Veo la navidad de creación del corte inglés, el momento en el que todo son buenas palabras y regalos caros para que cuando todo acabe vuelva al mismo solencio y malas palabras que nos acostumbramos a recibir. No siento la Navidad como una fiesta cristiana, ni creo ni creo que crea nunca. Entonces no le veo el sentido de todo esto.

Los años nuevos igual. Es cuando todos nos proponemos metas que sabemos que sobra que no llegaremos a lograr. Estudiar más, fumar y beber menos, ahorrar y comprarme el coche de mis sueños. Éso lo podríamos hacer en cualquier mes que quisieramos, cualquier día en cualquier momento y sólo ahora nos acordamos de ello.
Ahora sí, feliz navidad, feliz entrada y salida de año y por favor, que no nos atragantemos con las uvas.

Casualchic.

mariona. dijo...

que dulce :)


feliz año nuevo. se muy muy muy feliz.

Berni dijo...

Preciosos deseos.
De mi parte, todo lo mejorcito para ti, con mucho cariño.
Feliz 2010!!!

Anónimo dijo...

Muy hermoso, ha despertado mis mejores sentimientos. Que vida tan bella nos descubre, deseo que sea así el 2010. Nube

Javier dijo...

Me alegra que te guste, Camino. Siempre he tenido la suerte de poder rodearme de talentos. Tú eres un buen ejemplo de ello.

Lo que me resulta evidente, Neurotic, es que eres muy coherente y consecuente con una visión de la realidad llena de “autenticidad”. Por eso me alegro de contar con tu opinión y, por ello, encuentro en tu felicitación una fuerza y sinceridad inusuales. Gracias.

Gracias, Mariona, espero poder compartir contigo esa avalancha de felicidad que me deseas.

Muchas gracias, Berni, intentaré sobrevivir a la rutina este nuevo año siguiendo conectado a tu UCI bloguera.

El mismo Victor Hugo estaría encantado de observar tales efectos en una Nube. Gracias.

Related Posts with Thumbnails