16 de diciembre de 2009

LA CALLE DE DAN BERGERON

De alguna manera el espacio donde se expone la obra al público forma parte de la obra misma o al menos representa un aliciente más cuando uno acude a verla. En el caso del arte urbano el espacio es tan relevante como la propia obra pues forma parte esencial de ella. Además, ese gran aliciente de llevar el arte hasta el público, invirtiendo el proceso habitual, hace del artista callejero un revolucionario transmisor de la cultura en lo cotidiano.

Dan Bergeron, artista canadiense cuyo nombre real se esconde bajo el pseudónimo de Fauxreel (“falsoreal” en francés), es un provocador y consagrado artista que nos regala su obra en la calle para llamar nuestra atención sobre el placer de mirar los muros que nos rodean.
















Visto en TODAY AND TOMORROW

3 comentarios:

Mariona dijo...

impresionante arte!

Mariona dijo...

Hay que ser capaz de sentir. Sentir hasta que no puedas mas.... :_)


(peor es no sentir...)

FJavier dijo...

Por supuesto, Mariona, y de eso sabes tú mucho. Me consta.
Como en tantas otras cosas se requiere de cierto adiestramiento. Uno puede desplazarse por el mundo aprendiendo a educar el sabor con los mejores vinos, en las mejores bodegas. Qué suerte disponer de maestros que te salen al encuentro en la misma calle para acercarte al paladar el aroma de su arte.
Gracias.

Related Posts with Thumbnails