6 de enero de 2010

CRISTAL O MADERA

“Casa Final de Madera” es un proyecto de Sou Fujimoto Arquitectos. Representa una experiencia arquitectónica basada en la madera y su versatilidad y se expresa en la creación de un espacio dimensionado en función del cuerpo humano y su comportamiento. Realizado en cedro de perfil cuadrado en módulos de 350mm.












El grupo de arquitectura Santambrogiomilano construyó esta casa de vidrio para el lanzamiento de su nueva línea de productos de vidrio para el diseño de interiores que han denominado “Simplicidad”. Fruto de la colaboración entre su fundador Carlo Santambrogio y el diseñador Ennio Arosio, incluye una serie de elementos como escaleras, cocinas, mobiliario, camas, sofás y estanterías. El lanzamiento de esta línea coincide con la inauguración de su nueva sala de exposiciones en el Reino Unido.







4 comentarios:

Berni dijo...

La casa de madera me recuerda un poco a las creaciones imposibles de Escher, de quien puse una pequeña entrada en el blog. ¿Le conocías? ¿te gusta?
La de vidreo es como la que ví en una película de miedo titulada "13 fantasmas", un laberinto acristalado lleno de criaturas terroríficas y sorpresas mortales. Un poco gore, para mi gusto...

Berni dijo...

Vidrio, vidrio, vidrio... son las 5 de la mañana y casi sufro el síndrome de "la pinza is gone"...

Anónimo dijo...

@Berni, Escher me encantaba...gracias por recordarmelo ;D
Me quedo con la madera, me parece mucho más cálida...

Berni dijo...

La madera es un material noble, opaco, no puedes ver lo que está detrás, como ocurre con el vidrio... la sensación de frialdad puede ser debida a eso, la transparencia permite visualizar el exterior, da la sensación de no estar protegida, además de parecer frágil e insegura...
Estoy de acuerdo contigo, prefiero la de madera.

Related Posts with Thumbnails