12 de febrero de 2010

DULZURAS DE VIENTO


Nunca imaginé que se pudieran sacar semejantes sonidos de una trompeta. La maestría de Sergei Nakariakov le hace merecedor del calificativo de genio y escucharle es necesariamente sucumbir al encanto de su sensibilidad. Os dejo un ejemplo que, aunque no es una buena grabación, da testimonio de cuanto digo.

Sergei Nakariakov nació el 10 de mayo, 1977 en Gorki (Rusia), es un trompetista virtuoso ruso que llegó a la fama en la década de 1990. Editó su primera grabación en CD (con obras de Ravel, Gershwin y Arban 's El carnaval de Venecia) en 1992 a la edad de 15 años. Sergei Nakariakov ya ha roto los límites que enmarcan la percepción del mundo de la trompeta en la música clásica. Apodado "El Paganini de la trompeta" por la prensa de Finlandia después de una actuación en el Festival de Korsholm cuando sólo tenía 13 años de edad, y en 1997 "Caruso de la Trompeta" por Musik und Theater.



---===o0o===---

A cierta distancia, en mi opinión, se sitúa Tine Thing Heleth quien, sin embargo, merece también una especial atención. Esta es ella.

5 comentarios:

Lala dijo...

Y si Bach levantara la cabeza? :D
Creo que aplaudiría ese virtuosismo dentro de su preciosa Air. Es fantástico, igual que ella!
Los dos son geniales.
Y es que con la música se puede hacer cualquier cosa. Lástimas que aquellos grandes no conocieran los instrumentos que aparecieron después. Yo me imagino a Mozart tan contento con un saxo! Haría virguerías, jajaja :D

Me ha encantado ;)


Un beso


Lala

Anónimo dijo...

Tu blog si que es delicioso Javier. Seguire entrando y comentando, aunque sea de forma anonima
Saludos!

Cris (V/N) dijo...

Sigues haciendo unas recomendaciones geniales, apuntadas quedan, y los videos una maravilla, menudas joyas encuentras, um!!! petons dels gordos i bon cap de setmana :)

pepa mas gisbert dijo...

Paso, escucho y me quedo un ratito.

Un abrazo

FJavier dijo...

Bach y Mozart con un saxo… qué sugerente. Me alegra que te guste, Lala. Un beso para ti.

Gracias, anónimo, será un placer recibir tu visita. Un saludo.

Gràcies per les teves paraules, Cris, ets molt amable. I resultes molt agradable. Una abraçada.

Siempre es un placer tu compañía, Alma. Gracias por tu visita.

Related Posts with Thumbnails