13 de marzo de 2010

GENTE DE FACUNDO JOSE

Habrá quien piense que una buena fotografía es el resultado de un momento de buena suerte. El instante, la luz, la oportunidad… una confluencia de fenómenos irrepetibles. Y puede que esto sea cierto para alguna de ellas.

Pero yo prefiero pensar que esa buena suerte es en realidad la consecuencia de unos recursos y conocimientos técnicos adecuados junto con un talento e inspiración empapados de sudor. Más aún, parafraseando a Ralph Waldo Emerson refiriéndose a la literatura "El talento solo no basta para hacer un escritor. Detrás del libro debe haber un hombre", podríamos aseverar que para llegar a ser un gran fotógrafo también es imprescindible que detrás de la cámara haya un hombre.

En esta muestra del trabajo de Facundo José que os acerco se manifiesta todo esto que comento. Un evidente conocimiento y dominio de la técnica, talento e inspiración, duro trabajo, una búsqueda del hombre que va mucho más allá de su simple apariencia y una descripción de las cualidades humanas del fotógrafo, a través de aquello que ve, a través de la intencionada imagen que descubre su propia mirada. Espero que os gusten.


















5 comentarios:

Lala dijo...

Mira, estas me han gustado mucho!
Parece que cada una de ellas traiga un folletito explicativo con toda una historia personal.


Un beso!


Lala

Ivana Maria dijo...

Lindas as fotos. Muita sensibilidade. Acredito que o fotógrafo escreve histórias com as imagens. É como você fala "a imagem intencionada", esse é o talento do fotógrafo. Já fiz um curso de fotografia há alguns anos atrás, não continuei. Hoje tento usar a palavra escrita para me expressar. Muito obrigada por seus comentários no meu Blog. Adoro. Você é muito gentil.

Bastante las fotos. Mucha sensibilidad. Creo que el fotógrafo escribe historias con las imágenes. Él es mientras que usted dice el " el intencionada" de la imagen; , éste es el talento del fotógrafo. Hice ya un curso de la fotografía tengo algunos años detrás, yo no continué. Intento hoy utilizar la palabra escrita para expresarme. Muy obligado para sus comentarios en mi blog. Adoro. Usted es muy gentil.

Javier dijo...

Estoy de acuerdo, cada imagen parece encerrar una historia, parece querer decir algo, o algo ha sido dicho que hemos perdido. Se trata del "hecho estético". Supongo.
Gracias.
-----
Concordo, cada imagem parece conter uma história, parece dizer algo, ou algo que foi dito que nós perdemos. Este é o fato de "estética". Eu acho.
Obrigado.

Anónimo dijo...

Muchas Muchas gracias !!
Facundo Jose
www.facundojose.com.ar

Javier dijo...

Gracias a ti por tu arte y por tener la amabilidad de acercarte a este rincón.
Un abrazo de admiración.

Related Posts with Thumbnails