24 de marzo de 2010

TALENTO ORIENTAL EN COLORADO

El impresionante talento de este artista pone en evidencia a través de sus hermosos retratos su innegable origen oriental. Se trata de Cong Hua Lu, conocido como Lucong, oriundo de Shanghai pero residente en Colorado, EEUU, donde trabaja. Su sorprendente técnica bien merece un reconocimiento especial. Esta es una muestra de su espléndido trabajo. (Clic para ampliar)









7 comentarios:

Lala dijo...

Muy original, sí.
Hoy en día, eso de conseguir la originalidad y el sello personal, es cada vez más difícil.
Muy bonito además.
:D


Un beso


Lala

E. C. Pedro dijo...

Me pregunto & me pregunto por qué estas obras me recuerdan tanto las del estadounidense John Currin, quien maneja un erotismo más explícito y un arte menos figurativo. ¿Será tan sólo por la maestría en la pintura en los tiempos del video? Me pregunto & me pregunto...

Un abrazo.

FJavier dijo...

Me alegro de que te guste, Lala. Y de contar con tu presencia. Un abrazo.

No podría usar las palabras para hablar sobre la obra de ningún pintor sin antes pedir disculpas por el despropósito. Hecho ya, me permito hacerlo sobre la de John Currin y opinar que es un rebelde, puede que un investigador, sin duda un provocador que busca algo más que una mera experiencia visual. No es de extrañar que despierte tan encontradas o imprecisas opiniones. En cambio, amigo E. C. Pedro, creo que Lucong es a su lado un niño al que le gusta el terciopelo y la candorosa mirada imposible de unos ojos de Manga Osamu Tezuka. El resultado de ambos es digno de atención. Un saludo.

Cris (V/N) dijo...

Todas tienen cara de asombradas o asustadas.... pero su belleza es innegable :) Buena recopilación, gracias Javier, besos y feliz semana santa!

Jezabel dijo...

Son inquietantes. Y ninguna está contenta. Todas son muy sensuales, con la boca entreabierta. Todas parecen tener idéntica alma y esencia, será en el fondo la misma?
Beso

pepa mas gisbert dijo...

Y es que en el arte cabe todo y todo puede ser hermoso. Figurativo, tierno, explícito, metafórico. Todo cabe en todo puedes encontrar belleza.

Un abrazo

FJavier dijo...

¿Será por esos ojos grandes y tristes? Cris. Gracias por tus deseos y tu visita. Besos para ti.

Tienes razón, Jezabel. Será que el pintor, pinte a quien pinte, sólo quiere mostrar a una. O que quiere plasmar una imagen que descubre en todas. Gracias por tan interesante observación.

Me pregunto, Alma, hasta qué punto la belleza no estará en el que mira. Gracias.

Related Posts with Thumbnails