27 de mayo de 2010

ELVIRA DAUDET



Paloma, un lujo de compañía, nos invita a conocer el nuevo blog de Elvira Daudet y me alegro de haber seguido su consejo. Gracias.


Autorretrato

Me llamo Soledad y estoy soltera,

quiero decir

que voy sola al abogado, al médico

y consumo mi vida

de ventanilla en ventanilla,

en esa lenta droga llamada burocracia.

Tengo dos hijos

a los que educo para hombres,

en la medida que una mujer

puede hacer hombres.

Tengo ventiséis años

y, a veces, enfermo de ternura.

Estoy tan sola,

que alguna vez, me paro ante el espejo

y me sonrío.

Otras veces, para no enloquecer,

me coloco las pestañas postizas,

los lunares,

me encajo la sonrisa

y ensayo

el pequeño suicidio del diálogo.

Todas las madrugadas

recibo la visita de un extraño

-siempre el mismo-

al que caliento la cama hace ocho años.

Solo por esto me mantiene.

(De "Crónicas de una tristeza")


2 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Escribí una vez algo parecido sobre un hombre que no vive aquí, aun ocupando mi cama todas las noches. Una situación más normal de lo deseable.

Estupendo poema

LaCuarent dijo...

He pasado por su casa, es un estupendo lugar

Related Posts with Thumbnails