1 de septiembre de 2010

LA MÚSICA QUE NOS RODEA

Es admirable la capacidad de algunas personas para transformar lo cotidiano en arte o, mejor aún, para descubrir la belleza en las cosas que nos rodean y tener el talento para saber transmitirlo a los demás. Como dice Marian Bantjes en TED, a veces la auténtica transformación personal está simplemente en ser capaces de ganarse la vida haciendo lo que nos gusta o, me permito añadir, en ser capaces de encontrar la manera de disfrutar con lo que hacemos habitualmente para ganarnos la vida. Aquí parece residir el secreto para poder transmitir a los demás la belleza que descubrimos, sentirla previamente. Pero antes de mostraros esta inspiradora charla os mostraré dos ejemplos musicales de lo que intento decir.

El primero sucede en la fábrica de zapatos Esquivel, California, donde David Hubert nos revela el ritmo que dirige la trayectoria de los dedos por el cuero durante el nacimiento de un zapato y que se origina precisamente en los instrumentos que tocan esas mismas manos.







El segundo ejemplo surge en un viaje a NY donde Thomas Noesner, director de fotografía, descubre en el metro a un músico callejero que con una batería artesanal es capaz de descifrarnos la esencia del ritmo que marca la vida en las calles de tan magnífica ciudad. Es el ritmo de la vida en Nueva York. Nos lo muestra Hahne Tim.






Y esta es la charla de Marian Bantjes, artista gráfica canadiense de cuyos trabajos podéis disfrutar en su blog.




Septiembre, tan propicio para los proyectos de cambio, podría ser el lugar idóneo para seguir alguno de sus lúcidos consejos.

3 comentarios:

LaCuarent dijo...

Me gusta pensar que la música me rodea que todo se puede musicar, si no fuera asi todo sería ruido y eso si que es espantoso

BEATRIZ dijo...

Hermoso comienzo-cambio.
Leer es una forma de disfrutar para mi, escribir por ahora crea nostalgia por sentirme abrumada en la cotidianidad. Quiero más tiempo.

Un abrazo Javier,

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Excelentes. Me gustó mucho el de los zapatos. Creo que es muy original y está muy bien editado.

Related Posts with Thumbnails