27 de septiembre de 2010

RELATIVIDADES PENDIENTES DE ECUACIÓN


No entiendo mucho de cifras pero tengo que reconocer que muchas de ellas me resultan fascinantes. Hoy he encontrado alguna muy sugerente que me ha recordado al genial Einstein y me ha parecido un buen pretexto para recordarlo y repasarlo. Se trata de dos cantidades idénticas a las que creo que les correspondería un lugar en esa imaginaria ecuación que explicase la aparente imprevisibilidad en la evolución de la economía o las razones por las que su comportamiento es tal, suponiendo que dicha ecuación existiese, de la misma manera que habría sucedido con aquella que Einstein habría formulado si su muerte en 1955 no se lo hubiera impedido, la ecuación única, la de la teoría del todo, teoría unificada que englobara el universo.





Las dos cifras a las que hago referencia pertenecen al mundo de la actualidad y son la del número de funcionarios en España, que es cercana a los tres millones, y la del número de autónomos, que también se aproxima a los tres millones. Coincidencia mágica, reflejo ante el espejo de dos realidades enfrentadas. Ambas se sitúan, necesito decirlo, por debajo de los casi cinco millones de parados. Ya digo que no entiendo de economía, ni de la relatividad tiempo/espacio, pero ello no quita para que uno pueda experimentar la capacidad de seducción de estas cifras y se haga preguntas, muchas preguntas, cuya respuesta se me antoja que estará encerrada en algún tipo de ecuación única, esa capaz de englobar nuestro pequeño y vulnerable universo.


2 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Una ecuación con demasiadas variables como para poder ser encontrada.

BEATRIZ dijo...

Oh sí, que fascinantes son algunas ecuaciones. Ultimamente he escuchado mucho el termino de los pitagoricos "el número es no es sólo una cifra, sino una idea en sí"...es genial ver la unidad como una idea ¿no?

como siempre un gustazo pasar...y no eres para nada una de las gallinas del patío imaginario...pero me hiciste sonreír.

gracias.

Related Posts with Thumbnails