8 de septiembre de 2010

SEDUCCIÓN FEMENINA DE GIOVANNI MARANGHI


Giovanni Maranghi nació en 1955 en Lastra a Signa, cerca de Florencia. Estudió en el Liceo Artístico (Art High School), la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Florencia, y la Accademia di Belle Arti (Academia de Bellas Artes) en Florencia. Comenzó a mostrar su trabajo a mediados de los años 1970 y ha realizado exposiciones en Italia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Turquía y Francia.

Sus mujeres están dotadas de un encanto especial, voluptuosas, elegantes, coloristas. Crea así un ambiente lleno de magia en el que parece desarrollarse la representación de una realidad seductora y etérea. Contemplarlas me contagia de ese encantamiento. Espero que os gusten.














Giovanni Maranghi at Galleria D’Arte Brunetti


7 comentarios:

LaCuarent dijo...

No conocía a este autor pero me gusta,me ha recordado en algunos cuadros a los frescos romanos, debe ser el colorido, no se...
Besos

Raúl dijo...

No conocía la obra de este artista. Se me antoja que tiene alguna referencia más o menos conocida. En cualquier caso, me ha gustado.
Un saludo, Javier.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que tenía vista algunas de sus imágenes pero no conocía al autor. Me gusta su estética.
Gracias por compartirlas.
Saludos.

E. C. Pedro dijo...

Javier, hermosas imágenes. Conjuga a Botero y a Dix, lo cual parecería imposible...

d.b dijo...

Entiendo que son pinturas, no?
Magníficas. Gracias por traernoslas aquí.
Saludos.
d.b
!La polla en verso!

Berni dijo...

Me llama la atención los trazos anaranjados y color carmín que el autor imprime, no sé si de manera simbólica, en las extremidades de algunas de sus mujeres.
Confiere cierto carácter "agresivo" a su pintura, reflejo, tal vez, del padecimiento y las cicatrices que la vida deja en su devenir.
Sólo es una conjetura personal, una "pirada de pinza dominguera" de las mías, no le hagas mucho caso...
;)
Un cariñoso saludo.

FJavier dijo...

Creo que en esos frescos y en estas pinturas coinciden ciertos tratamientos del color y la presunción imprecisa del modelo, que se vuelve inalcanzable. Supongo, 40añera.

Eso me satisface especialmente, Raul, pues correspondo así de alguna manera al placer que me produce la lectura de tus textos.

Me alegro de coincidir contigo en esta sensibilidad, Neogeminis, y me felicito por contar con tu presencia. Gracias.

Me fascina tu elocuencia, E. C. Pedro. Siempre es una invitación a crecer. Gracias.

En efecto, d.b, son pinturas que a mí también me parecen magníficas. Gracias y un saludo también para ti.

Esto que denominas “pirada de pinza dominguera” es para mí una gentileza simpática y enriquecedora por tu parte. Compartir lo que nos sugiere la pintura es un ejercicio valiente y generoso. Gracias por ello, Berni.

Related Posts with Thumbnails