2 de marzo de 2011

SÍNTOMAS





Crisis 1:

Por mucho que esta revolución que estamos viviendo cuestione mi estabilidad, mi patrimonio y mi seguridad, lo que realmente me parece alarmante no es que estos pueblos de desgraciados indigentes exijan cambios sociales desde el desorden y la vulnerabilidad de la ignorancia y la miseria más atrevidas, lo que en verdad me inquieta y preocupa es el ciego fanatismo sectario que se filtra en los comentarios de los que ostentan el poder de la intelectualidad más formal. 

Aquello representa más un preocupante signo de esperanza, estos son una patética muestra de ignominia.







Al menos este río revuelto no sólo es una oportunidad para los avispados pescadores de turno, también sirve para evidenciar las vergüenzas más ocultas de algunos gurús del pensamiento. No quiero señalar.





Josetxo Ezcurra



Crisis 2:

Este aterrador y despiadado capitalismo financiero no encuentra una izquierda que atempere su codicia. No es una cuestión de intencionalidades más o menos reprobables de grupos de poder, es el propio mecanismo mismo en donde se desarrolla la dinámica de intereses el que se muestra absolutamente desequilibrado.





Umpierrez




¿Es posible que ambas crisis se encuentren relacionadas más allá de lo evidente?




16 comentarios:

Eva Magallanes dijo...

Crisis de Eva:
A veces... y muchas veces... y a veces con pena y a veces con rabia y a veces con odio e impotencia... desearía que una tormenta anárquica arrasara con todo... para volver a comenzar la creación de lo humano. Hay "cosas" tan torcidas, tan erradas, tan corrompidas que pierdo la esperanza de la transformación.
Schiele, expresionista total!, es un gran Maestro y esa silla calavérica está genial.
Siempre a la médula querido!, mis besos!

Raúl dijo...

Suscribo, sin reservas, ambas crisis.

César dijo...

Eres consciente de que quienes colaboran en la crisis dos, dirigen y encauzan la crisis uno a fin de que sus intereses no sufran más de la cuenta.
No creo que haya fuerza humana, económica y si me apuras divina que pueda impedir que quienes nos aprietan dejen de hacerlo. Soy hombre de paz, pero a veces, en el inconsciente, pero conscientemente, pienso que sólo conseguiremos cierta igualdad con hoces y guadañas.

E. C. Pedro dijo...

Javier, cuando estoy pesimista pienso que hay algo en la "estrategia evolutiva" del ser humano que implica la devastación de entorno. Algo así como una migración de elefantes. Por más atención que presten, a su paso las plantas se verán arrasadas. Y no es por maldad (eso es lo peor; como tituló su libro Bergman, sería con "las mejores intenciones"). En fin, retribuyendo esta serie de interesantes obras, te propongo echarle un vistazo a los trabajos de Erwin Wurm, austríaco. Por cierto, "the reflecting pool" está en You Tube. Sobra decirte que ese "está" es el mismo de "la Torre de Pisa está en internet". Saludos.

Anónimo dijo...

Javier ¡GENIAL!!!
Estoy totalmente de acuerdo.
Muy de vez en cuando tengo estos SÍNTOMAS..
pena.., tristeza.., rabia e impotencia,
La crisis es monetaria, política...ó PODER?.
"Me gustaría cambiar el mundo, pero no sé como hacerlo"
Un abrazo.
María de la Cal

pepa mas gisbert dijo...

Y eso que lo evidente, ya asusta.

Allek dijo...

Despues de un tiempo he regresado con un "Tornado" que tengas maravillosos días.. un abrazo!

LaCuarent dijo...

...Y yo me pregunto, ¿en manos de quien están los hilos de estas crisis?
Además amigo yo añadiría una tercera crisis, la crisis de valores en una sociedad que ha perdido el rumbo.

Me estoy recuperando así que te vuelvo a dejar besos

Mixha Zizek dijo...

de visita por tu blog, en esta época hay mucha crisis en todo el mundo, es cuando uno se levanta y busca que debe hacer para aminorar esta crisis, saludos

José Alfonso Romero P.Seguín dijo...

El pensamiento como tal no existe, a día de hoy es un valor más entre los valores que ponen precio al mundo, de ahí su escaso valor, o su valor, según se mire, porque hay que tenerlo y mucho para venderte hasta ese extremo.
Las ideologías, por tanto, no van a remediar nada, nunca lo han hecho, y no porque no estuviera esa voluntad en su origen sino porque fueron de inmediato copadas por grupos que vieron en ellas la oportunidad de poder sobre los demás y en esa medida sobre los recursos.
La esperanza pasa por reinventarnos a partir de la necesidad y como tal en la medida de lo posible. Ocurre que la necesidad es el material medular de las ideologías, en el sentido de que sabemos que en la sabia administración de la misma se haya la fórmula ideal para alcanzar el poder. Urge por tanto rescatarla, hacerla primero posible, es decir, del tamaño de la solidaridad universal, y luego plural, en una palabra de todos, y como tal afrontarla todos como la responsabilidad que es.
En fin, no te canso más, te felicito por tan lúcida reflexión.
Recibe un fraternal abrazo.

César dijo...

Te deseo un día de San José pleno de felicidad!

Matices dijo...

Secundo las dos crisis y a dia de hoy se van añadiendo mas caos, con lo cual...
Puede que a mi me afecte la crisis "Tsunami", la empresa para la que trabajo es "Japonesa"... ya ves todavía pueden generarse mas tipos de crisis, las causadas por un mundo cada vez mas deteriorado.

Saludos

Eva Magallanes dijo...

Vengo a dejarte un abrazo y a decirte que te extraño en la blogósfera. Espero que la ausencia no sea por nada negativo si no por todo lo contrario. Sea como sea te dejo mi cariño.

Nazaríes dijo...

Yo también lo quiero todo para mi!!!

D.FJavier puede usted pasarse por mi blog??

Hay algo muyyy interesante.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo también siento la carencia de este espacio.
Su ausencia me deja desprotegida, huerfana.
Un Ämbito libre,en el que se conjuga la creatividad con afectividad, sentido del humor, actitud crítica, siempre con respeto y constructiva..........
Es posible que estés en proceso de incubación, deseo y espero ver pronto el resultado, de este juego placentero.
Un fuerte abrazo lleno de energía.
Nube.

Anónimo dijo...

Espero que sea por exceso de trabajo.
La ausencia de sus comentarios hace nuestra primavera gris. ¿Cuando brillará el Sol?
Un saludo.
María de la Cal

Related Posts with Thumbnails