22 de mayo de 2011

HOY, SÓLO UNA BATALLA

Pareciera que aquí los políticos hubieran conseguido apropiarse de todo pagando con un capital que no les pertenece y que les obligara a ellos, por mor de la crisis, a someterse a la voluntad de los mercados financieros y a nosotros a pagar una deuda ingente que nos arruina el presente y el futuro. No sirve pues acudir a una justicia politizada ni a unos sindicatos financiados o buscar las claves en los medios, más allá de esa crisis internacional, a la que tanto apelan, nuestro sistema está infectado y enfermo. Es este espacio de crisis un lugar idóneo para la lucha partidista que tanto les justifica y que configura una realidad virtual que les mantiene distraídos del ciudadano de a pié. De ahí su dificultad para anticiparse e interpretar cualquier iniciativa popular que les recuerde que ni somos su mercancía ni estamos contra el sistema y de ahí su incapacidad para darse cuenta de que es en ellos donde reside el problema. Y cuando digo despilfarro no digo sólo capital dinero.


Mientras, siguen derrochando y acumulando privilegios.





Yo también grito: ¡BASTA!

6 comentarios:

Jezabel dijo...

Buenísimo vídeo
BASTA

Besos

Anónimo dijo...

Nunca he sido amiga de concentraciones, siempre me han dado un poco de miedo, pero aún así me acerqué a Sol y allí me quedé, admirable toda la gente que he visto, con un talante digno de elogio, viejos, medianos, jóvenes y niños que solo queremos vivir en PAZ. Señores políticos, copien lemas, las falsas promesas pasan facturas, ganen su sueldo, ya está bien de vivir a costa de "Juan Pandero" mientras mucha gente pasa verdaderas necesidades, vayan en metro, tantos privilegios, tantas dietas y tanto despilfarro, ¡es vergonzoso! no se justifiquen recortando a los mas débiles, den ejemplo. ¡BASTA!
Javier felicidades amigo, es usted genial.
Un abrazo.
María de la Cal.

Mixha Zizek dijo...

Excelente video de una realidad, la gente te da su grito en común, un abrazo

Anónimo dijo...

Vital movimiento el de este pueblo, que abarca a todas las generaciones y que ha sido capaz de contagiar, de extender este sentir a otros muchos desde el respeto.
¿Cómo pueden votar los Eurodiputados en la Eurocámara, NO a viajar en turista, no a la acumulación de dietas, no a la congelación de sueldos (después de bajar un 5% en 2010 el sueldo a su pueblo, esto entre muchas otras cosa)? ¿Cómo pueden pedir a los ciudadanos lo que ellos no están dispuestos a hacer? No quieren renunciar a ninguno de sus privilegios.
Den ejemplo señores políticos.
La crisis la sufre el ciudadano de a pié no quien lo llevó a ella. Juzguen a quien nos llevó a esta situación.
Creo que el único político, que no cobra pensión vitalicia es Julio Anguita, vive de su pensión de maestro y de los libros que escribe.
Un video muy evidente.
Su blog me encanta, abarca todo los “ámbitos” de la vida.
Reciba un saludo afectuoso, lleno de admiración.
Azul.

E. C. Pedro dijo...

Un saludo Javier, seguimos con atención los hechos desde este lado del Atlántico.

LaCuarent dijo...

Yo desde acá abajo también grito contigo

Me guta el video

Related Posts with Thumbnails