21 de octubre de 2011

LUZ, ARTE Y PENSAMIENTO


“Numen-Light Membrane” es un experimento del grupo “Numen” dentro de su serie experimental “Numen-Light”. 

Se trata de un cubo en el que tres de sus superficies están hechas de una membrana flexible. Una de ellas está conectada a un tanque de aire y a un compresor que lo infla y desinfla transformando alternativamente la membrana en cóncava y convexa y deformando así las reflexiones luminosas.




Numen/For Use es un grupo de trabajo que se formó en 1998 gracias a la colaboración de Jonke Sven, Katzler Christoph y Radeljković Nikola para el diseño escenográfico, industrial y espacial y el arte conceptual.





En el año 2005 diseñaron la escenografía en el Teatro María Guerrero de Madrid para la obra “Infierno”, donde aplicaron el concepto de Luz Numen en un espacio arquitectónico de gran tamaño ampliando el concepto experimental inicial.






Unos trabajos especialmente atractivos que llamaron mi atención a causa de la propuesta inicial de Net Z33, escultura interactiva tridimensional que os invito a disfrutar. 






3 comentarios:

BEATRIZ dijo...

Pues la tentativa de "lumen" ha producido tentativas magnificas para la expresión artística. Lo que siento algo desarticulado es lo del nacionalismo, que peligra al definirse de forma paralela a cierta área del arte, en cierta manera queda claro que puede quedar como un simple reflejo de lo que realmente es...

Otro buen post.

Saludos FJavier.

Un abrazo.

E. C. Pedro dijo...

Javier, el op art siempre ha tenido el encanto de jalar la geometría, y permitir visualizar lo que a veces es incluso difícil de concebir. ¿Seré muy optimista al esperar que con este cubo se pueda uno familiarizar así sea un poquito con la cuartas dimensión? En fin, siempre me pasa eso cuando los ángulos rectos se tocan. ¡Lobachevski vive!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encanta su forma de esponer, seductora, produce en sus visitantes opiniones muy diversas y de gran valía.
hermoso post
Un saludo saludable, quien le admira con seriedad.

Related Posts with Thumbnails