Tal vez todo lo que queremos decimos esté encerrado en nuestra retina. Como en estas fotos que hablan de lo cercano, lo cotidiano y el día a día que a veces pasamos muchos por alto.
Pero qué buenas imágenes!!!!...¿son todas tuyas?...si es así te felicito y si no lo son, te agradezco por habernos compilado semejante sinfonía de color, composición y momentáneas sensaciones capturadas con arte y vocación de testimonio.
Sin tener demasiada idea de ninguna de las dos artes, la perfección de la fotografía, como en la pintura, debe residir en la captura de aquel instante que nos emocione, que nos diga algo, más allá de la simetría del color. Ese detalle que nos hace emocionar, nos fija al suelo con la mirada absorta y admirada.
Javier, la naturaleza, lo humano, lo cotidiano, los objetos, la luz, la expresión, la intención...las fotografías enfocan el mundo desde la perspectiva del que realiza las instantáneas para transformarse en otras imágenes en la percepción de los que las observan. Una misma imagen se multiplica por tantas retinas y universos que la contemplan. Abrazos
Cada imagen me dice cosas: algunas me hablan de lo más cercano, otras me llenan de ternura, de asombro, de recuerdos, de preguntas. También hago mía la frase inicial, y me convierto en un espejo más de los que crea una realidad única a partir de la lectura/observación de este post. Tengo la sensación de que las fotos son tuyas. Son preciosas. Puede ser? Un abrazo.
En definitiva, nuestro relato es una secuencia de imágenes. Imágenes que podemos ver al interior. Cuando se ama sentimos al otro allí; en ese lugar nuestro, tan propio. Pero siempre también, existirá un algo infranqueable, es la soledad donde habitan las imágenes de nuestro relato. Mi cariño!
Expresión de lo cotidiano a través de estas excelentes fotografías. La mirada de la madurez, las fotos de los jóvenes y la niñez, reflejan muy bien estas etapas de la vida. La música en sus diversas formas y las dos últimas fotos además de muy bellas dejan una dulce sensación. Fantásticas fotos. Quisiera comentar, que a demás de los valiosísimos contenidos de sus post, sus títulos son singulares, propios de su Ámbito. Toda mi gratitud. Nube.
"Hablo contigo sin ti",...... yo añadiría.... cuando te veo la turbación que me produce tu imagen, deja mi corazón sin pulso y mi boca sin palabras. Muchas veces ocurren tantas cosas a nuestro alrededor que nuestros sentidos no pueden captar todo al mismo tiempo, aunque nuestra retina lo retenga para mostrarlo en nuestros sueños. Insuperable Javier, como siempre, muchas gracias por ese tiempo que nos dedica, por la sensibilidad de sus blog y por ese trabajo que nunca le agradecemos lo suficiente. Un saludo. María de la Cal.
Me encantaron las fotos... Siempre he envidiado a los fotógrafos que tienen la capacidad de ver algo hermoso en lo cotidiano... una imagen para mil palabras... =)
La sensibilidad es un juego de precisas cuerdas que alcanzan a rozar la belleza cuando las sientes derramarse como la más misteriosa de las músicas en el inconcreto centro del alma. Así, este decir tan profundo que se va diciendo luego en la profundidad de una humanidad que transciende al ser humano para humanizarlo todo. Impagable entrada amigo. Recibe un fraternal abrazo.
18 comentarios:
Tal vez todo lo que queremos decimos esté encerrado en nuestra retina. Como en estas fotos que hablan de lo cercano, lo cotidiano y el día a día que a veces pasamos muchos por alto.
Un beso
Pero qué buenas imágenes!!!!...¿son todas tuyas?...si es así te felicito y si no lo son, te agradezco por habernos compilado semejante sinfonía de color, composición y momentáneas sensaciones capturadas con arte y vocación de testimonio.
Un abrazo.
Sin tener demasiada idea de ninguna de las dos artes, la perfección de la fotografía, como en la pintura, debe residir en la captura de aquel instante que nos emocione, que nos diga algo, más allá de la simetría del color.
Ese detalle que nos hace emocionar, nos fija al suelo con la mirada absorta y admirada.
Javier, la naturaleza, lo humano, lo cotidiano, los objetos, la luz, la expresión, la intención...las fotografías enfocan el mundo desde la perspectiva del que realiza las instantáneas para transformarse en otras imágenes en la percepción de los que las observan. Una misma imagen se multiplica por tantas retinas y universos que la contemplan.
Abrazos
Cada imagen me dice cosas: algunas me hablan de lo más cercano, otras me llenan de ternura, de asombro, de recuerdos, de preguntas. También hago mía la frase inicial, y me convierto en un espejo más de los que crea una realidad única a partir de la lectura/observación de este post.
Tengo la sensación de que las fotos son tuyas. Son preciosas. Puede ser?
Un abrazo.
Lindas fotos! Adoro fotografia e tenho uma filha que segue essa mesma paixão. Parabéns pelas belas imagens, querido. Um abraço.
En definitiva, nuestro relato es una secuencia de imágenes. Imágenes que podemos ver al interior. Cuando se ama sentimos al otro allí; en ese lugar nuestro, tan propio. Pero siempre también, existirá un algo infranqueable, es la soledad donde habitan las imágenes de nuestro relato.
Mi cariño!
Expresión de lo cotidiano a través de estas excelentes fotografías. La mirada de la madurez, las fotos de los jóvenes y la niñez, reflejan muy bien estas etapas de la vida. La música en sus diversas formas y las dos últimas fotos además de muy bellas dejan una dulce sensación. Fantásticas fotos.
Quisiera comentar, que a demás de los valiosísimos contenidos de sus post, sus títulos son singulares, propios de su Ámbito.
Toda mi gratitud.
Nube.
"Belle est cette certitude,
Plus belle encore l’incertitude."
Saludos Javier, hermosa selección.
"Hablo contigo sin ti",...... yo añadiría.... cuando te veo la turbación que me produce tu imagen, deja mi corazón sin pulso y mi boca sin palabras.
Muchas veces ocurren tantas cosas a nuestro alrededor que nuestros sentidos no pueden captar todo al mismo tiempo, aunque nuestra retina lo retenga para mostrarlo en nuestros sueños.
Insuperable Javier, como siempre, muchas gracias por ese tiempo que nos dedica, por la sensibilidad de sus blog y por ese trabajo que nunca le agradecemos lo suficiente.
Un saludo.
María de la Cal.
Me encantaron las fotos... Siempre he envidiado a los fotógrafos que tienen la capacidad de ver algo hermoso en lo cotidiano... una imagen para mil palabras... =)
Me gusta que me lo digas sin palabras
Un besote
Me han gustado mucho las imágenes ¿son tuyas?
Me quedo disfrutando de tu blog, con tu permiso.
Un beso.
La sensibilidad es un juego de precisas cuerdas que alcanzan a rozar la belleza cuando las sientes derramarse como la más misteriosa de las músicas en el inconcreto centro del alma. Así, este decir tan profundo que se va diciendo luego en la profundidad de una humanidad que transciende al ser humano para humanizarlo todo.
Impagable entrada amigo.
Recibe un fraternal abrazo.
la frase que encabeza esta magnífica exposición de fotografías es brutal. me encanta
un saludo
Raúl
¿Cómo va todo Javier? Se extraañan tus entradas.
Saludos.
Me ha dado un gutazo saber de ti FJavier...y pasar a re deleitarme con estas imagenes tan agudas, en forma y color.
Saludos grandes.
pd. me has dejado pensando con tu maravilloso comentario.
Publicar un comentario