26 de diciembre de 2009

QUÉ ES ESO DEL GOOGLE GOGGLES

Me parece que a Google hay que seguirle la pista muy de cerca si uno no quiere perder el hilo de una de las empresas cuyo nombre se encuentra más ligado a la palabra futuro. Esta vez la novedad se llama Google Goggles y se trata de lo siguiente:


Google presenta una nueva aplicación para dispositivos Android, se llama Google Goggles y es una aplicación de búsqueda visual que nos permite realizar búsquedas utilizando una imagen en vez de letras, una manera muy innovadora de buscar y que puede parecer venida del futuro. El proceso es sencillo se hace una foto con la cámara del teléfono y la aplicación tratará de devolver el resultados de búsqueda relevantes.

Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Google Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras de una gran base de datos para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. Goggles actualmente es capaz de reconocer decenas de millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte famosas y logotipos.

Para hacer una consulta sobre un lugar ni siquiera necesitas hacer una foto, basta con abrir Google Goggles y sostener el teléfono frente al lugar que te interesa. Utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y te mostrará el nombre en el visor de la cámara. Y si quieres obtener más información, sólo tienes que pulsar en el nombre.

Google Goggles está disponible en inglés en todo el mundo y se puede descargar de forma gratuita desde el Android Market.

Una imagen vale más que mil palabras



Visto en TU FUNCIÓN

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails