13 de marzo de 2010

REBANADAS DE SOL

El 1 de enero de 2010, Brian Gold de Los Ángeles llevó a su familia a la playa para ver la primera puesta del sol del Año Nuevo. Consiguieron más que lo que pensaban. “Nos colocábamos en una pequeña colina en el parque del estado de la playa de Dockweiler y mirábamos hacia el mar mientras que el sol se ponía. ¡Había un flash azul-verdoso hermoso! “Tomó esta imagen usando su Canon 5D:

El experto de óptica atmosférica Les Cowley explica lo que sucedió: "California es un gran lugar para las puestas del sol como ésta, " dice.

"La corriente oceánica fría combinada con aire cálido crean las inversiones complejas de temperatura, aire caliente sobre otro fresco. Cada capa de inversión curva los rayos de la puesta del sol para crear un espejismo con tres rebanadas del sol. Las inversiones múltiples hacen un apilamiento de soles aplanados".

Los espejismos magnifican verticalmente el borde verde, de otra manera invisible, y el azul, en el borde superior del sol, para hacer verde brillante – y si usted es afortunado – hasta azul.

"Hermosa manera de empezar 2010," dice Gold.


Visto en RAM

5 comentarios:

Lala dijo...

Un atardecer fuera de lo común.
Si no llego a leer la explicación...
El sol a rebanadas!!
:D


Un beso


Lala

Colorín dijo...

¡Que sutilezas, Javier! yo ni siquiera con explicaciones consigo entender el fenómeno, pero no me importa, cuando veo una puesta de sol que me gusta, lo último que se me ocurre es pensar en los motivos físicos del maravilloso fenómeno, me basta con exclamar ¡Guau, fantástico, maravilloso, impresionante, sublime,arrebatador...!

FJavier dijo...

Sin duda, una puesta de sol hermosa es fundamentalmente un acontecimiento pasional. Las explicaciones pertenecen a otro mundo.
También apasionante.
Gracias y un abrazo.

Anónimo dijo...

...y si ambos mundos se fusionan en este, el nuestro, entonces el resultado es que somos unos afortunados.
Saludos!

FJavier dijo...

Conozco tu contagiosa fascinación por ambos, Camino. Me felicito por ser un testigo de ello. Gracias.

Related Posts with Thumbnails