16 de septiembre de 2009

HERRAMIENTAS PARA CONSTRUIR EL FUTURO

Dos vídeos, dos ejemplos que muestran algunas de las iniciativas que en mi opinión más pueden cambiar el mundo en un futuro inmediato. Y cambiarlo para bien. Me han impresionado y sobre todo me han dado un toque de atención sobre lo lejos que estoy de todo ello.

El primero es un vídeo de TED en el que RAYMOND KURZWEIL -inventor estadounidense, además de músico, empresario, escritor y científico especializado en las ciencias de la computación y la Inteligencia Artificial- nos habla sobre las tecnologías de la información y la "Universidad para la Singularidad", un proyecto en el que aúnan sus esfuerzos él, Peter Diamandis, La Nasa, Google y otros líderes de la comunidad científica de la alta tecnología para, entre otras cosas, acercar Internet a zonas rurales de China o África.



El siguiente es un vídeo donde se combinan dos tecnologías emergentes con un potencial aún por descubrir. Me refiero a "las redes de sensores" y a "la realidad aumentada". En este ejemplo se aplica a la información de mapas y permite generar una ciudad dinámica en vivo. Pertenece a Kihwan Kim, Sangmin Oh, Jeonggyu Lee e Irfan Essa. College of Computing, Georgia Institute of Technology. Y fué presentado en ISMAR (IEEE International Symposium on Mixed y Augmented Reality) 2009, Orlando Florida, EE.UU.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails