8 de octubre de 2009

EL AULA CULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PRESENTA UNA RECOPILACIÓN DE VÍDEOS DE CONFERENCIAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

El Aula Cultural de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna (ACDC) acaba de publicar en su web institucional la Breve Enciclopedia Audiovisual de la Ciencia y las pseudociencias.


En esta Enciclopedia Audiovisual se recogen las grabaciones en vídeo de más de 36 conferencias que versan sobre temas de actualidad científica (con títulos que van desde la Exobiología a la Nanotecnología pasando por la Clonación humana, los Alimentos transgénicos o el Cambio climático); pensamiento crítico (Evolución versus Diseño inteligente; Ovnis: la invasión que nunca llegó o ¿Adivinan los adivinos?) y crítica a las pseudociencias (Criptozología: el sueño de la razón; Astrología para incrédulos; Medicinas alternativas: ¿a qué?).

Todas fueron impartidas por profesores de la ULL o profesores invitados en el marco de la IX Edición del Curso Interdisciplinar de Ciencia y pseudociencia, celebrado en la ULL a lo largo del curso pasado. Las conferencias, de acceso libre, tienen 55 minutos de duración y carácter divulgativo. Vienen acompañadas de diapositivas y otros materiales audiovisuales de apoyo con la intención de facilitar su comprensión por el público en general. El proyecto fue realizado con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad.

Visto en EL ESCÉPTICO DIGITAL

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails