Estamos programados, más que cualquier otro animal, para cambiar, para aprender y para dejar que nuestro entorno moldee el sustrato de nuestros pensamientos: el cerebro. Si queremos mejorar nuestro comportamiento con los demás y con nuestro entorno natural habrá que trabajar en ello desde los primeros años, como hacemos para aprender a hablar o a tocar un instrumento. Hoy en Redes escuchamos propuestas del neuropsicólogo Richard Davidson para mejorar la educación y del psicólogo Daniel Goleman descubriremos cómo consumir en el futuro para ser unos mejores huéspedes de este planeta.
2 comentarios:
Todos los días se aprende algo nuevo Javier, y hoy en tu entrada sobre el cambio, encuentro que las experiencias negativas tienen un impacto quizá mayor que las experiencias normales en los niños....pero quizá también podría estudiarse de qué manera afecta la felicidad en la programación del sustrato pensante....muuuy interesante, te felicito.
Un abrazo.
A ratitos lo he tenido que ver, pero quería verlo y me ha parecido interesantísimo!
Me quedo con que es necesario replantearse la educación en las escuelas, y que no sirva únicamente para saber resolver test de conocimientos y rellenar papeles!!
Creo que educar para ser humano es lo más importante.
Un besito
Lala
Publicar un comentario