23 de abril de 2010

MIMOSA

Se trata de una obra gráfica inspirada en la Mimosa Púdica. Esta es una interesante planta con la que podéis interactuar en el Jardín Botánico de Madrid.


"Mimosa" es la última creación del Estudio Jason Brujas, un material gráfico iluminado e interactivo que muestra un comportamiento que imita a ciertos sistemas de plantas sensibles. Inspirado en la Mimosa, una planta que cambia cinéticamente para defenderse ante ciertas condiciones ambientales. En esta obra, las piezas luminosas recrean pétalos que abren y cierran en respuesta a los visitantes. Curiosa y original creación que podéis disfrutar en este vídeo:



3 comentarios:

Jezabel dijo...

Me quedo con la mimosa viva. Sabes a que me ha recordado el 2º vídeo? Recuerdas una tira de tablitas todas del mismo tamaño, unidas por una tela de tal forma que dependiendo de hacia qué lado inclinases la primera, parecía que bajaba como en una escalera? Y hacían un sonido muy agradable. Ni idea de cómo se llamaba aquella cosa.
Besazo

Berni dijo...

Este post confirma que el ser humano es un perseguidor nato de la perfección existente en Madre Naturaleza.
Todo en ella está "inventado" y el hombre se admira y se recrea en dicha perfección, que le inspira de manera permanente, intenta evocarla e imitarla en construcciones artificiales que nos resultan "curiosas" y que catalogamos como arte (no digo lo contrario, sino que lo reafirmo, sin duda alguna lo es), ese arte del hombre, plagio absoluto de las maravillas naturales...

Es una pena que muchos no se percaten de la belleza de todo aquello que les rodea, y sin saberlo, importarles, o incluso de forma intencionada, se empeñen en destruirlo.

FJavier dijo...

Sí, Jezabel, recuerdo el “rompecabezas”, pero tampoco recuerdo si tenía un nombre. Este es otro ejemplo de interacción entre el arte y la ciencia. Un terreno en el que se está trabajando mucho en la actualidad. Yo también me quedo con la mimosa púdica del Jardín Botánico, si hay que elegir. Un abrazo.

Yo también opino que el hombre intenta poseer y controlar todo aquello que la naturaleza le muestra como inalcanzable. Un camino hacia el poder supremo que pasará, si algún día se conquista, de la ciencia a los políticos. Supongo, visto lo visto. Gracias por tus interesantes reflexiones, Berni.

Related Posts with Thumbnails