25 de abril de 2010

TEMPLANDO LA ESPERANZA

“… templando la esperanza con el miedo, y el temor con la esperanza, para que la esperanza sin el temor no nos haga presumidos, ni el miedo sin la esperanza nos haga desconfiados…”

Luis de Granada
Sermones de tiempo (fragmento)


" Recuerdo una conversación con Kafka a propósito de la Europa contemporánea y de la decadencia de la humanidad, escribió.
"Somos", dijo, "pensamientos nihilísticos, pensamientos suicidas que surgen en la cabeza de Dios."
Ante todo, eso me recordó la imagen del mundo de la Gnosis: Dios como demiurgo malvado con el mundo como su pecado original.
"Oh no", replicó, "Nuestro mundo no es más que un mal humor de Dios, uno de esos malos días."
¿Existe entonces esperanza fuera de esta manifestación del mundo que conocemos?"
El sonrió. "Oh, bastante esperanza, infinita esperanza, sólo que no para nosotros". "
Max Brod
Franz Kafka (fragmento)



Este sol de primavera que aparece ahora en Madrid,
me recuerda a ti. Te trae a mi.
Este sol de primavera, el olor de la tierra mojada
que me anuncia que esta noche se romperá el cielo
y el suelo sera lavado otra vez
por el agua que nos da vida.

Mientras, te amo.
Mientras, te refugias en el hueco de mi corazón.
Espero mirando los trenes que están por venir
Espero mirando al norte con el viento a mi espalda
acariciando y templando el mundo que vivo
acariciando y templando la esperanza y el amor.

Sol y Tú
Fran,
Tomo la palabra

2 comentarios:

Lala dijo...

Pues ya ves que yo lo decía hace poco, que dios estaba ciego cuando nos fabricó con el barro, jajaja!
Y de la esperanza opino que es un arma con doble filo.
Por un lado es como un lastre, que a veces nos impide vivir felizmente el presente esperando aquello que se espera. Y por otro lado es una bocanada de aire, la suficiente como para querer seguir esforzándote en vivir.
:D

Un besito y me voy rápido, que después de unos días fuera no veas la cantidad de entradas por leer y amigos por visitar!!


Lala

pepa mas gisbert dijo...

Esperanza y miedo. Una combinación a priori irresoluble y quizás con una incógnita necesaria.

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails