20 de junio de 2010

SALUD 2.0: CONVERSAR ES CURAR


Muy interesantes e innovadoras reflexiones las que nos ofrece José Cabrera en su magnífico blog y que yo os invito a leer y discutir.

"La revolución de la Web 2.0 está llegando también al campo de la sanidad. Las nuevas tecnologías hacen posible un nuevo paradigma en el que, al fin, la salud puede estar realmente centrada en los ciudadanos, y no tanto en los procesos técnicos y asistenciales. No se trata de tecnología, sino de personas, porque al fin y al cabo son las personas las que tienen que cambiar para adaptarse a los nuevos retos; pero está claro que hoy la tecnología nos proporciona una excelente oportunidad para actualizar y hacer más eficiente nuestro estado de bienestar, y para mejorar la atención en un escenario de crisis y presupuestos restrictivos. Dicho en otras palabras, la Era de la Colaboración hace posible un nuevo concepto de salud integral, ágil, ubicua y más sencilla, centrada en los ciudadanos e impulsada por la participación y el trabajo compartido de pacientes, profesionales y gestores." (Leer todo el artículo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy interesante el articulo. Si conversar no es curar, si alivia y conforta. Importantísimo que el paciente sea el centro de este proyecto, que no veo fácil pero si posible. El que las técnicas sean sofisticadas y a la vez fáciles de usar me parfece casi increible, pero es muy de agradecer. Este nuevo concepto de salud es una novedad muy positiva.
Muchas gracias por ponernos al día.
Nube

Related Posts with Thumbnails