20 de junio de 2010

VOCES EN EL RECUERDO

Título: La flor más grande del mundo
Dirección: Juan Pablo Etcheverry
Narrador: José Saramago
Música: Emilio Aragón


4 comentarios:

LaCuarent dijo...

Es uno de los tributos más bonitos y originales que he leido en estos días, en hora buena

Jezabel dijo...

Jo que cosa tan linda.
Hace un par de semanas estuve en una casita por el moncayo y apareció en la entrada un escarabajo pelotero del tamaño de medio puño (asqueroso). Estábamos tres personas y una fue a matarlo. Le rogué que no lo hiciese ( me parece demasiado injusto), nos olvidamos y el monstruo entró en la casa sin nosotros darnos cuenta. Apagué la última la luz, para variar, y atraído por ésta, el escarabajo (descubrí entonces que pueden volar torpemente) chocando contra la puerta como una pelota de pin-pon, se coló en mi cuarto y aterrizó sobre mi neceser amarillo con una enorme margarita. La enorme margarita como adorno del neceser, no que la llevase el escarabajo. Yo ya estaba metida en la cama y no tenía ninguna intención de sacar siquiera un dedo, así que apagué la luz convencida de que se marcharía y me giré boca abajo, porque un tío mío me contó una vez que durmiendo se le metió en la boca una cucaracha y amaneció con parte de ella, masticada en sueños. Semejante bicho en la garganta, me hubiese ahogado de fijo. Pero no tuvo oportunidad, porque en lugar de marcharse o atentar contra mi vida, se coló dentro del neceser y pasó toda, toda, toooooooooooooda la noche fabricando pelotillas de nada contra el plástico del neceser. Me arrepentí un poco de haberlo salvado, la verdad. Aunque quizá en su mundo las cosas se hacen así y creía que me satisfacía su compañía. A la mañana siguiente sacamos el neceser fuera y estaba plácidamente dormido en mi cinta del pelo. Lo sacamos, él siguió su camino y nosotros también.
Besis

FJavier dijo...

Muy hermoso, Jezabel. Esta entrañable historia que compartes con nosotros es lo mejor que podría tener este post.
Muchas gracias y un abrazo... de escarabajo agradecido.

Anónimo dijo...

Uno de los pensadores más grandes del mundo se ha ido, pero no nos ha abandonado. Buen comunicador, sencillo y con un enorme corazón; creo que nos ha dejado un gran legado.
Me ha parecido un video muy emotivo, narrado con gran belleza y secillez, personajes con gran expresividad, acompañado por una hermosa música. Se lo enseñaré a los pequeños, y yo lo disfrutaré cada vez.
Gracias Nube

Related Posts with Thumbnails