12 de julio de 2010

AUSENCIAS

“… me gustaría ser una hada para hechizarle y para que prefiriera estar aquí en vez de en la luna y darle una mano para que viniera conmigo…”

El autismo es sólo una de las muchas maneras que existen de estar ausente. En este entrañable vídeo un niño nos cuenta de qué manera vive la ausencia de su hermano.




Pero yo prefiero en este momento dedicárselo a tod@s aquell@s que sufren las consecuencias del “síndrome de alienación parental”. Que, a diferencia del autismo, traduce un tipo de ausencia en la que la sociedad y su maniqueísmo constituyen un factor etiopatogénico fundamental. Y porque sé que en el periodo estival se hace mucho más manifiesto.


1 comentario:

Anónimo dijo...

El autismo es una enfermedad dramática para todos lo que viven y sufren mucho todas las personas que l@ quieren. La narración hecha por la niña es tan tierna que hace que se vea de forma distinta, muy bonito documento.
La ausencia de un hij@ por alienación pariental,produce, aflicción, dolor que no deja respirar, y en algunos casos casi ni vivir, ya que sin tener un hijo cerca se vivi solo para ella/él.
Pero en la mayoría de los casos cuando el niñ@ crece esta situación cambia, los chicos no son TONTOS solo les falta tiempo. Una humilde opinión de una no padremadre. Un beso entrañable para tod@s. Yo

Related Posts with Thumbnails