13 de julio de 2010

TORMENTAS DE VERANO, ALUCINACIONES, ACTA Y VIVALDI

Una caprichosa asociación para invitar a la desconfianza en la coherencia de un cerebro demasiado vulnerable, el nuestro y/o el de los demás. Sea por los efectos de esas extrañas influencias magnéticas que tanto gustan a los científicos o por los invisibles y clásicos intereses de los poderosos de siempre, lo cierto es que uno ya no sabe si lo que ve con sus propios ojos existe realmente o si se trata más bien de una alucinación al uso. Un poco de explicación.

Según podemos leer en Neofronteras, el fenómeno conocido como “rayos en forma de bola” bien podría estar originado por un curioso fenómeno alucinatorio inducido por campos magnéticos próximos al cerebro del observador. Esto podría ser así porque las neuronas se dejan manipular fácilmente por los efectos de los campos magnéticos. Las tormentas de verano nos ofrecen un adecuado momento, una buena oportunidad para corroborar este fenómeno, pues casi siempre nos pillan con la cámara de fotos en la mano. Hasta ahora no se ha apuntado, que yo sepa, la posibilidad de que los campos magnéticos provoquen alucinaciones en los megapíxeles.

Por otro lado, y a una distancia a mitad de camino entre las tormentas y las alucinaciones, el agudo e inteligente olfato de Enrique Dans apunta al sorprendente fenómeno por el cual el ACTA (este nuevo y oscuro intento por transformar la red en un coto privado y en un atentado contra los derechos fundamentales) está ocasionando un aparente y contradictorio posicionamiento de aquellos políticos encargados de ponerle freno. Claro que los vaivenes de la clase política, esta empresa privada encargada de gestionar lo público, no son un fenómeno tan sorprendente como el que nos ofrece la madre naturaleza.

Y como antídoto para escapar a la tensión que origina tan alta dosis de escepticismo os invito a relajaros con Janine Jansen interpretando el cásico “Verano de Vivaldi”. Con lo que aprovecho para desearos unas felices y reparadoras vacaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cual es el emoticono de quitarse el sombrero?
Qué ingeniosas tormentas neuronales tiene usted, no quisiera estar en una pesadilla suya ;)

FJavier dijo...

Gracias, Camino, por tan simpático reconocimiento. No suelo tener pesadillas pero cuando las tengo nunca incluyen caras bonitas.;-)

Gracias de nuevo.

Related Posts with Thumbnails