14 de agosto de 2010

EL CUERPO REGRESA ANTES

Hola, ¿cómo va todo?

Ya de vuelta me sumerjo de nuevo entre las cosas a las que pertenezco en una liturgia del reencuentro plagada de extrañezas. Las rutinas aguardan mi atención tanto como el agua las plantas y entre el intenso “jet lag” y el prolongado “stargate” prevalece una apatía tan irremediablemente desmesurada como forzosamente predestinada a la fugacidad.

Hola de nuevo.

Confieso que regreso cansado y feliz. He tenido la enorme fortuna de poder agotarme, junto con la persona que más quiero, disfrutando de uno de los parajes más hermosos que guarda este planeta para aquellos que amamos el buceo y la historia, aunque ambas cosas sean a nivel de mal aficionado. Lo genuino, el recorrido por la historia del pueblo maya y el buceo en los cenotes. Lo peor, el calor y los despiadados mosquitos. Lo mágico, dulces momentos de ternura con ella. Lo peligroso, la avería de un regulador en plena inmersión. Lo sorprendente, la grandeza del noble tiburón ballena.

Es posible que en un tiempo insignificante encuentre de nuevo el nexo de unión entre el que se fue y el que regresó, pero por ahora el espacio que separa a ambos, seguramente una mínima distancia, se me antoja un abismo insalvable. Es lo que tiene el crecer, por poco que sea, que te cambia totalmente los puntos de fuga y te ofrece nuevas y apasionantes perspectivas.

Me alegro de volver a estar aquí y de poder compartir con vosotros algo de todo aquello.

Un abrazo.


7 comentarios:

Lala dijo...

Wooow!
El video es vuestro???
Qué maravilla!
:D


Besos


Lala

LaCuarent dijo...

Killo nos hemos cruzado en el aire has hecho lo mismo que yo pero claro, lo tuyo es desde un punto más poetico. Me alegra que lo pasaras por lo menos tan bien como lo hicimos nosotros.
Bien venido

andres rueda dijo...

Efectivamente la belleza esta en la manera de ver las cosas...y tu, creo que vienes lleno de ella..

Un abrazo

Andres

Abraham Monterrosas Vigueras dijo...

Qué gusto!!!

Anduviste en mi país!!!!! Verdad que es hermoso?? La Riviera Maya es un paraíso para el cual dos ojos no bastan. Todo México está lleno de maravillas terrenales.

El agua inspira, y cuando se encuentra en sitios más profundos, es mejor. Es una especie de contradicción: los sitios más cercanos al infierno están más llenos de agua pura... y eso la hace aún más cerca del cielo.

Un honor que visites México, casi tanto como el hecho de que me leas.

Un abrazo.

Berni dijo...

Me alegra enormemente tu regreso, así como el estado que describes del mismo en esas dos palabras: cansado y feliz.
Creo que has seguido mis consejos y te has dejado llenar de "kiss of life" ;)
Enhorabuena Javier.
Disfruta también del reencuentro con la cotidianidad con calma, todo tiene su proceso. Ya habrá tiempo de estresarse. Agosto en Madrid es estupendo para ello.(me refiero al goce de esa "apatía").

Mañana es mi último día de trabajo. Ahora me toca a mí, jeje.. I need a holiday... no sabes cuánto... http://www.youtube.com/watch?v=t-sBOWE2Tkk
Seguiré por estos lares y en los rincones de siempre... no puedo evitarlo :)
Un abrazo.

Jezabel dijo...

Abismos?
Que te quiten lo bailao, Javier!! Muchas gracias por ese vídeo, aquí la mendas es claustrofóbica y sólo puede bajar a mirar así.
M alegra volver a leerte
Besos

E. C. Pedro dijo...

Javier, bienvenidísimo. Arriesgándome a pecar de exagerado, celebro tu vuelta al ciberespacio, que sin tu actividad se sentía un poco vacío. El lugar que muestras hoy deja simplemente atónito. Recorrí el camino maya hace unos años y comparto los adjetivos que empleas. Bueno, ahora debo reconocer que lo "medio recorrí", pues no entré al mundo subterráneo de los cenotes. El espíritu felino con el que me identifico (vamos, de Don Gato y su pandilla) me ha jugado malas pasadas, entre las que se destaca una fobia al desplazamiento que me ha hecho perderme lugares padrísimos como el que has presentado. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails