17 de diciembre de 2010

REFRACCIÓN DEL LENGUAJE

Puede ser oportuno, ahora que la Real Academia de la Lengua ha dictado nuevas normas, elucubrar con las cualidades del lenguaje. Y yo me permito utilizar para ello el sugerente vídeo de Jesse Zanzinger como metáfora visual de lo que pienso. Heterogeneidad y homogeneidad en un escenario vivo y cambiante conformado por innumerables individuos capaces de confundirse, unirse y crecer juntos en el reflejo y entendimiento de lo común. Dudo mucho que ninguna academia pueda o deba influir en todo ello más allá del simple testimonio de una evidencia.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

pedazo de video.

BEATRIZ dijo...

Genial Javier...como siempre. Ya esperaba post.
FELICES NAVIDADES
CALUROSOS FESTEJOS.

pepa mas gisbert dijo...

El lenguaje no debe ser algo tan serio que nos impida jugar con él.

Ya lo dice Girondo hay que buscarlo

L.N.J. dijo...

Se trata de una cuestión tan seria como manipular lo que sabemos para derivarlo, a lo que ellos quieran inventarse.

En fin,

saludos.

ROSA ARAUZ dijo...

El maravilloso milagro del lenguaje. Me gusta como confluyen las letras, para llegar a formar un grandioso universo. El video es "encantador". Gracias

FELIZ NAVIDAD, MUCHA LUZ

Matices dijo...

La letras en un medio voluble y acuoso, bonito video. Me ha gustado el planteamiento, convergen dos temas diferentes en un mismo medio, dándole un significado especial y creativo, a algo que al menos para mi es un tema delicado.

¡¡Felices Fiestas!!

Nieves

E. C. Pedro dijo...

Encantador. La respuesta a cómo decir el abecedario con gracia. ¿Conoces "Suicidio" de Louis Aragon? Son todas las letras, de la A a la Z, en ese orden. Muchos saludos.

Related Posts with Thumbnails