6 de julio de 2011

CLARO QUE NO, NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

La situación de crisis política y social que estamos viviendo parece haber propiciado la aparición de una clara intolerancia hacia los vicios del sistema en cualquiera de sus formas y está generando espontáneas manifestaciones de solidaridad ciudadana para decir basta, como en esta que os muestro.

Indiscutiblemente magníficas en su inicio -al margen de la evolución posterior que tomen- evidencian un cambio impensable hace apenas unos meses. El miedo a levantar la voz se está perdiendo de manera tímida pero inexorable. Puede que la crisis, pienso, tenga un efecto higienizante. 

Aunque aún más sorprendente me parece el repliegue policial. 







En estas imágenes un grupo de vecinos del barrio de Lavapiés de Madrid -una zona especialmente multicultural- hacen frente a la policía en una improvisada manifestación contra los controles para extranjeros e inmigrantes. No es el caso ahora entrar a valorar la conveniencia o no de tales controles. Los responsables y conniventes de esta miseria que compartimos se reparten puestos y beneficios, para amigos y compañeros de partido, mientras otros muchos sólo quieren un hueco para vivir sus carencias, lo cual es especialmente duro para el colectivo de inmigrantes. La policía, los responsables, evidencian su falta de acierto a la hora de elegir la posible ubicación de los peores delincuentes. 

Veo en este vídeo a personas con espíritu solidario, idealistas y con el valor ingenuo de quien mira al futuro sin haber sido fagocitado aún por el sistema y sus fantasmas. Ya sé que el enemigo es implacable, pero esa es/será otra historia.




El Roto

7 comentarios:

Mixha Zizek dijo...

Excelente post, lo compartí en mi facebook porque tengo muchos amigos en España, besos

U-topia dijo...

Olé olé y olé.... voy a acabar por pensar que va ser posible hacernos oir...

Un abrazo contento y feliz, buenas noches!!

César dijo...

Ningún hombre, Sancho, debería valer más que otro hombre si no hace más que otro hombre.

El que consiga dar respuesta a la pregunta de porqué un hombre puede valer y poseer más que un millón de de otros hombres, habrá deshecho el nudo gorguiano que nos ata.

Felicidad Batista dijo...

Javier, cuando oí la noticia mientras conducía al trabajo y el amanecer irrumpía sobre el mar en el horizonte, sentí un alivio, una suerte de alegría y cierta esperanza. Las referencias de inmigrantes en los medios de comunicación son casi siempre de tragedias y hundimientos, de intolerancia y xenofobia, ésta, en cambio, habla de seres humanos que se oponen a la injusticia y lo manifiestan y la cercan. Sin duda una gran noticia.
Saludos

BEATRIZ dijo...

Sería bueno seguir el ejemplo, son muy buenas recomendaciones las de la imagen final...sugerente.

la primera imagen es sutil y a la vez enfática.

otro buen post FJavier, te felicito.

Saludos.

Jezabel dijo...

Qué grande es el ser humano cuando quiere. Mil gracias por el vídeo. El racismo k nace de la ignorancia me produce tristeza, éste de los controles, premeditado y alevoso, náuseas y miedo.
Besazo

Ardilla Viajera dijo...

hala!!! pues eso, que ningún ser humano es ilegal!!!! QUé buen post y qué buena manifestación!

Related Posts with Thumbnails